viernes, 25 de abril de 2008

¿CORRUPCIÓN?: LA PRENSA Y PERIODISTAS SOBORNADOS

SOSPECHOSAMENTE EL DIARIO "EL COMERCIO" DIFUNDE "LA INFRACCIÓN" A LA CAZA DE "INCAUTOS".

LA GUERRA PSICOLÓGICA AGRESIVA Y LA DOBLE MORAL PERIODÍSTICA

AUTOR: Dr. PABLO ALBÁN SILVA
Fecha: martes, 17 /dic /2002, El diario "El Comercio" (subrepticiamente en forma sospechosa) difunde una noticia de EFE, del "New York Times".- que cita como fuentes a funcionarios del Pentágono y de la Administración."Se pagaria a periodistas que escriban a favor de Washington", EE.UU. prepara propaganda subrepticia que incluye el pago a periodistas extranjeros para que publiquen artículos favorables a Estados Unidos".También se propone que los militares puedan pagar a los periodistas para que escriban artículos favorables a las políticas estadounidenses o requieran los servicios de contratistas externos sin vínculos obvios con el Pentágono para que organicen manifestaciones en apoyo de la política de Washington.Hace ver que las conducciones de las operaciones psicológicas es parte habitual de las campañas militares e incluyen propaganda contra el enemigo, así como información falsa.
Que uno de los propósitos de tales operaciones, por ejemplo la publicación de un artículo en un medio extranjero, es que lo recojan otros medios y lo difundan en el mundo sin que se conozca su origen.

Para poder leer la noticia realizar un clic sobre el recuadro.
Para el diario "El Comercio", esta misma solicitud si hubiera provenido de un país por no decir Cuba, Venezuela, sin previa evaluación, la respuesta en acre censura no se hubiese hecho esperar.
¿Se utilizó en el Perú, en la década de 1990, la Guerra Psicológica para preservar la gobernabilidad? Los resultados muestran que sí. Se evitó los holocaustos que recordaban el de My Lay (1968) matanza realizada por los soldados estadounidenses, durante la guerra de Vietnam, donde un poblado entero de alredor de 600 ancianos, mujeres y niños vietnamitas cayeron abatidos, sin razón clara aún, bajo el fuego encegucedor de las fuerzas militares.
En la década de 1980 , (Gobiernos de Fernando Belaunde y Alan García) se perpetraron los siguientes hechos sangrientos en masa e indiscriminados: el de (1984) en Putis se asesinaron 117 personas (ancianos, mujeres y niños); en (1985) el de Accomarca se asesinaron a 39 adultos y 23 niños acusados de terroristas; el de Uchuraccay (1983) en el cual se asesinaron 8 periodistas y 137 campesinos; en 1986 en los penales: El Frontón (111 asesinados según fuente oficial), Lurigancho (se produjeron ejecuciones extrajudiciales de todos los presos rendidos 124 personas en total), en Santa Bárbara (3 reclusas); en (1988) Cayara asesinadas 30 personas además de los testigos del hecho... Por los que hasta la fecha existe un silencio cómplice del periodismo peruano.
Por lo del artículo "Se pagaría a periodista que escriban a favor de Washington" que candorosamente difunde el diario "El Comercio", por análogo "delito", muchos periodistas han sido juzgados y estan cumpliendo largas condenas.
La acción de "El Comercio" pasa inadvertida (estando al lado de "El Gran hermano"), pero se colocó en la cuerda floja del más vil de los oficios
Dentro de la Guerra Psicológica como arma ofensiva proyectando el miedo al adversario, se da una imagen de comportamiento negativo de parte de la Nación que rige la Política y la Economía Mundial, presionado por el estado de estrés post traumático sometidos después del 11 de setiembre 2001, catástrofe que superando toda ciencia ficción estremeció al mundo que lo observaba en vivo y en directo, nada lo justificaba.
Las "Torres Gemelas" de Nueva York derrumbadas, era lo espectacular, pero lo conmovedor eran las inocentes vidas humanas atrapadas unidas por la muerte, en segundos sus existencias convertidas en la nada, víctimas expiatorias del desfogue del odio político acumulado contra los que dirigen la gran nación, por exabruptos violadores de los Derecho Humanos en diferentes punto del orbe.
Desgraciadamente equivalente traumática experiencia soportamos en el Perú con el derrumbe de edificios de la calle Tarata de Miraflores (1992) el corazón de la ciudad capital, Lima, dinamitada por "coche bomba" del demencial terrorismo de "Sendero Luminoso", estremeció por lo que parecía ser inicio de una cadena de destrucción y muerte en la capital de la República, quedamos entrampados en el "estrés post traumático". Lamentablemente no tuvo la repercusión mundial que hubiese evitado que países de Europa y los Estados Unidos apoyaran económicamente a los grupos terroristas que asolaban el Perú.

La reacción de los EE.UU. se comprende como lo fue para el Gobierno peruano en 1992, dadas las circunstancias. Pero lo que se juzga es el probable accionar de los periodistas frente a una propuesta "propaganda negra" sin lugar a dudas suculenta economicamente, amparándose en el secreto profesional, aprovechan la coyuntura, ante la imposibilidad de ser señalados. Quizá dentro de 3o años sean desclasificados por el Pentágono y la Administración estadounidense.
Habría que preguntarse a cuantos medios de comunicación y periodistas de alta credibilidad les ha traicionado su inconsciente no por una causa que se cree justa, sino el interés monetario.
- http://politicaypsiquiatria.blogspot.com/
LEA:
-"EL COMERCIO" Y LA PROPAGANDA SUBREPTICIA
- BUSH, MACRO-ÉTICA Y LIDERAZGO MORAL.
- FUJIMORI VÍCTIMA EXPIATORIA, 5º MANIFIESTO
- DIARIO "EL PAÍS" DE ESPAÑA, FUJIMORI ES VÍCTIMA EXPIATORIA, NO ES...