domingo, 1 de febrero de 2009

DIARIO WASHINGTON POST, USA, FUJIMORI ES: VÍCTIMA EXPIATORIA.- NO ES FRANCISCO FRANCO, NI...

TITLE: NEWSPAPER WASHINGTON POST USA, FUJIMORI IS EXPIATORY VICTIM, IS NOT FRANCISCO FRANCO, NEITHER AUGUSTO PINOCHET, NOR GEORGE W. BUSH, NOR EHUD OLMERT...

¿Y CÓMO LO COMBATEN?

LONDRES (agosto, 2005): LA POLICÍA BRITÁNICA ASESINA A QUEMARROPA A UN JOVEN BRASILERO QUE NO OFRECIÓ RESISTENCIA, SUPONÍAN QUE ERA TERRORISTA SUICIDA, LE DISPARARON A MATAR.

LAS TROPAS ESTADOUNIDENSES EN IRAK "PRIMERO DISPARAN Y LUEGO, SI LA VÍCTIMA INOCENTE AÚN NO HA MUERTO, VA EL ENFERMERO A TRATAR DE CURARLA".

REAFIRMAN SU DECISIÓN DE COMBATIR EL TERROR SIN CONCESIONES, GESTÁNDOSE UNA RESPUESTA MILITAR EJEMPLARIZANTE, SE INSTITUCIONALIZA LA TORTURA Y SE CREA TRIBUNALES MILITARES SIN ROSTRO EN LA BASE DE GUANTÁNAMO.

GEORGE W. BUSH, EN SU MENSAJE DE DESPEDIDA DE SU PERIODO DE GOBIERNO, CALIFICÓ COMO SU MAYOR LOGRO EL HABER EVITADO OTRO ATENTADO EN SU PAÍS, AUNQUE RECONOCIÓ ERRORES Y COSAS QUE HARÍA DE MANERA DIFERENTE SI PUDIERA, INSISTIÓ EN QUE SIEMPRE HA ACTUADO "TENIENDO EN CUENTA LO QUE MÁS CONVENÍA A NUESTRO PAÍS".


"A MEDIDA QUE LOS AÑOS HAN PASADO, LA MAYOR PARTE DE ESTADOUNIDENSES HAN PODIDO VOLVER A SU VIDA DE SIEMPRE TRAS LOS ATAQUES DEL 11 DE SETIEMBRE DEL 2001, PERO YO NUNCA LO HICE. CADA MAÑANA RECIBÍA INFORMES SOBRE LAS AMENAZAS SOBRE NUESTRO PAÍS, Y PROMETÍ HACER TODO CUANTO ESTUVIERA EN MI MANO PARA MANTENERNOS A SALVO", DECLARÓ

QUE HUMILLANTE EL TRATO QUE RECIBE EL EX PRESIDENTE ALBERTO FUJIMORI QUE PACIFICÓ AL PERÚ, QUE PERMITIÓ QUE EL PUEBLO PUDIERA VOLVER A SU VIDA DE SIEMPRE, ANTES QUE LOS DEMENCIALES ATAQUES TERRORISTAS QUE ASOLO EL PAÍS.

- EN ESTOS MAGISTRADOS QUE JUZGAN A FUJIMORI ¿QUÉ PERSIGUEN LOS DETRACTORES, EN SU VELADA PERSPECTIVA? QUE ENCARNADOS EN ELLOS LOS RECÓNDITOS ENCONOS HACIA EL EX PRESIDENTE LOS LLEVE A QUEBRAR EL SENTIDO DE JUSTICIA BAJO EL DELIRANTE PRETEXTO DE ALCANZAR LA GLORIA COMO AJUSTICIADORES, SI LA SENTENCIA RATIFICA O ENDURECE LA PENA SOLICITADA POR EL MINISTERIO PÚBLICO, SE ADUCE QUE MARCARÍA UN HITO CRUCIAL EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, SINO LAVANDO, CUBRIENDO LAS INMUNDICIAS Y LAS MISERIAS DEL MUNDO.-

AL RESPECTO EL DIARIO "EL COMERCIO" COMO GRUPO DE PRESIÓN SOBRE EL PODER JUDICIAL, EDITORIALIZA (10/abril/2008) "CONDENA QUE ABRE CAMINO EN CASO FUJIMORI, ES IMPOSIBLE DESLIGAR LA DURA Y JUSTA CONDENA IMPUESTA AL GENERAL JULIO SALAZAR MONROE CON EL EVENTUAL DESENLACE DEL JUICIO SEGUIDO AL EX PRESIDENTE ALBERTO FUJIMORI, DADO QUE AMBOS PROCESOS ESTÁN CONECTADOS POR EL CRIMEN DE LA CANTUTA, SUCEDIDO HACE 16 AÑOS..."

LA VERDAD DE LA INJUSTICIA

MANIFIESTO Nº 14

AUTOR: Dr. PABLO ALBÁN

Señores del diario Washington Post USA, Alberto Fujimori, NO ES: Francisco Franco, ni Augusto Pinochet, ni George W. Bush, ni Ehud Olmert, nombres que si deben ser grabados como violadores de los Derechos Humanos, sin embargo amparados en el Sistema Político Internacional están a la búsqueda de la víctima expiatoria para lavar los crímenes que perpetraron ante un mundo que especta entre horrorizado e indiferente.

Ante el requerimiento de la Defensa, porque se mantenía arbitrariamente desde hacía largos meses a Alberto Fujimori como reo de máxima peligrosidad y sometido a encierro de máxima seguridad, el Dr. César San Martín Vocal Principal de la Sala Especial de la Corte Suprema que juzga al ex presidente verificando documentos de Extradición tuvo que reconocer que se cometía un ilícito: "Fujimori no es juzgado por el delito de asociación ilícita para delinquir, ni por violación de los Derechos Humanos". Estigmatizante sofisma político de "ladrón y violador de los derechos humanos" que se suma al de "dictador" que le impusieron sus detractores y adláteres mediáticos en su afán de encontrar una víctima expiatoria que exculpe a otros ex presidentes: Ing. Fernando Belaunde Terry y el Dr. Alan García Pérez reelegido en el cargo.

Finalizado el año 2000, ante la renuncia de Alberto Fujimori, el Congreso opugnador elige a Valentín Paniagua, político de la cantera de AP (belaundismo), inaugurándose la judicialización de la política y la politización de la justicia, a través del loable pero enmascarado propósito de escarbar la historia de violencia terrorista (1980-2000) conforma y subvenciona con más de 8 millones de dólares y emolumentos de US $ 3,500 dólares por cada uno de sus miembros. La Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) integrada por elementos ideológicamente anti-fujimoristas o pertenecientes a agrupaciones marxistas-leninistas-maoístas entre ellos al padre del Nº 2 de Sendero Luminoso.

Es de notar que la CVR y ciertas ONG de DDHH infiltradas de neo-terroristas consideran al grupo terrorista Sendero Luminoso (SL) como partido político de izquierda.Para la Comsión de la Verdad y Reconsideración (CVR) el número de víctimas y desaparecidos resultantes de la violencia terrorista que ensangrentó al Perú (1980-2000), la suma dada por conteo es de 23,969 víctimas, triplicándola en su proyección, no en número redondo de 70,000, sino, infiriendo con escrupulosa precisión la convierte en el infamante 69,280 víctimas, señalando como responsables tanto al Estado como a los subversivos. Algunos analistas han considerado el informe como un cálculo más que científico, político. No es admisible que los muertos sean civiles y no combatientes, dejando maliciosamente entrever que hubo indiscriminadamente una sistemática acción de exterminio.

El informe de la CVR, como era previsto resultó sesgado, plagados de mal intencionados juicios de valor contra el gobierno de Fujimori, comenzando desde la Introducción

Tomo I "En el año 2000, el Perú inició una nueva transición a la democracia. Se retomaba así una promesa muchas veces defraudada en la historia del país. Este nuevo intento empezó después de la caída del gobierno autoritario y corrupto..." y en sus conclusiones canaliza y acentúa

Tomo III, cap 2.3. "A diferencia de lo ocurrido con los gobiernos de la década de los ochenta durante los dos periodos de gobierno de Alberto Fujimori, y particularmente desde el 5 de abril de 1992, se encuentra una relación funcional entre el poder político y la conducta criminal".

Pero las matemáticas no se dejan engañar, en el Perú, la mayor parte de muertes y desapariciones no acontecieron durante el gobierno de Alberto Fujimori, sino durante la década de las llamadas "democracias" de 1980.

El siguiente cuadro estadístico del informe de la CVR Tomo III, 2.1.3. La militarización del conflicto con el ingreso de las Fuerzas Armadas en Ayacucho se inició el periodo de mayor violencia en el proceso de veinte años estudiados por la Comisión"


"Las cifras de muertos y desaparecidos alzanzaron en esos años 1983-1985 tal magnitud que no se volvería a registrar en el resto del periodo de violencia. La principal afectada fue la población rural de los Andes central".

La CVR hubiera sintetizado que Fujimori encontró al Perú en ruinas, la democracia secuestra por el Terrorismo, él la recuperó, pacificó al País, sin seguridad no éramos libre.

Que lo digan EE.UU. Inglaterra y quizá España ("Los terrorista carecen de dignidad humana y nunca triunfaran en su voluntad de doblegarnos", expresado por el Jefe del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero) después de los atentados terroristas tienen las sociedades más vigiladas del mundo y entraron a la era de las sospechas. Es abolido el habeas corpus y paulatinamente van anulando más derechos tradicionales en nombre de la necesidad de combatir el terrorismo.

¿Y como lo combaten?

Londres (agosto, 2005): La policía británica asesina a quemarropa a un joven brasilero que no ofreció resistencia, suponían que era un terrorista suicida, le dispararon a matar.
Las tropas estadounidenses en Irak "primero disparan y luego, si la víctima inocente aún no ha muerto, va el enfermero a tratar de curarla". Reafirman su decisión de combatir el terror sin concesiones, gestándose una respuesta militar ejemplarizante, se institucionaliza la tortura y se crean tribunales militares sin rostro en la base de Guantánamo.
George W. Bush, en su mensaje de despedida de su periodo de Gobierno, calificó como su mayor logro el haber evitado otro atentado en su país. aunque reconoció errores y cosas que haría de manera diferente si pudiera, insitió en que siempre ha actuado "teniendo en cuenta lo que más convenía a nuestro país".
"A medida que los años han pasado, la mayor parte de estadounidenses han podido volver a su vida de siempre tras los ataques del 11 de setiembre del 2001, pero yo nunca lo hice.
Cada mañana recibía informes sobre las amenazas sobre nuestro país, y prometí hacer todo cuanto estuviera en mi mano para mantenernos a salvo", declaró.
Qué humillante el trato que recibe el ex Presidente Alberto Fujimori que pacificó al Perú, que permitió que el pueblo pudiera volver a su vida de siempre, ante de los demenciales ataques terroristas que asoló al país.

El diario "El País" de España, en la lista elaborada por dicho matutino: "Los 100 personajes del Año", incluyen a los fiscales José Peláez y Avelino Guillén, magistrados cuyo único mérito que acreditan es el haber sido designados acusadores del ex presidente Alberto Fujimori. Los mencionados juristas si bien su rol es acusar, olvidan que son defensores de la legalidad, se arrogan la condición que ya cumplen los abogados de la parte civil de los agraviados.

Atentando contra el debido proceso y la autonomía de la administración de justicia, el reciente Presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema fue blanco favorito de las críticas de las ONG pro DDHH, porque asumían que era cercano al fujimorismo. En su descargo el Dr. Javier Villa Stein respondió: "No solo nunca colaboré con ese gobierno, sino incluso fui vetado cuando postulé a la Defensoría del Pueblo"

Similar razón pudiera esgrimir el Dr. César San Martín Castro, 1º Vocal Supremo de la Sala que juzga a Fujimori, el cual fue circunstancial víctima de la purga que se realizó en el Poder Judicial después del autogolpe del 5 de abril de 1992.

En tanto qué el Dr. José Peláez Bardales, fiscal supremo de la misma Sala "vinculado al aprismo", ningún organismo lo ha impugnado; salvo retrotrayendo las disquisiciones de Mario Vargas Llosa "Memorias.... pág 170 "Y el presidente García (gobierno 1985-1900) en previsión de lo que le podía deparar el futuro había infiltrado el Poder Judicial de gente adicta".

En los nombrados magistrados que juzgan a Fujimori ¿Qué persiguen los detractores en sus veladas perspectivas? Que encarnados en ellos los recónditos enconos hacia el ex Presidente, los lleve a quebrar el sentido de Justicia bajo el delirante pretexto de alcanzar la gloria si la sentencia, ratifica o endurece la pena solicitada por el Ministerio Público, aduciéndose que marcaría un hito crucial en la historia de la humanidad, sino lavando, cubriendo las inmundicias y miserias del mundo.

Al respecto el diario "El Comercio", como grupo de presión sobre el Poder Judicial, editorializa (10/abril/2008) "Condena que abre el camino en Caso Fujimori, es imposible desligar la dura y justa condena impuesta al general Julio Salazar Monroe, con el eventual desenlace del juicio seguido al ex presidente Alberto Fujimori, dado que ambos procesos están conectados por el crimen de la Cantuta, sucedido hace 16 años".

A todo lo expuesto habría que agregar que el Dr. Avelino Guillén Jáuregui "estrella" fiscal adjunto del Megajuicio contra Fujimori, evidenciando limitado conocimiento jurídico, desaprobó todos los exámenes para ascender a Fiscal Supremo, no alcanzó la nota mínima de 65.

Los fiscales titular y adjunto, para suplir la orfandad probatoria utilizan innumerables recortes de publicaciones periodísticas y el libro sobre los lamentables asesinatos caso La Cantuta, "Ojo por Ojo, la verdadera historia de Grupo Colina". Durante el Juicio, su informante se retracta y otro delata al autor del libro en mención de haberle ofrecido US $ 250 mil dólares a cambio de incriminar a Fujimori.

Siguiendo la misma tónica se podría señalar de terroristas (acertadamente, no admitido para la defensa de Fujimori) a algunos de las nueve universitarios víctimas caso "La Cantuta" acusándolos de autores o cómplices en el atentado criminal de la calle Tarata (Miraflores) sugeridos en la obra de Álvaro Vargas Llosa "El reino del espanto", que al igual de Truman Capote, la autodenomina "novela de no ficción". pág. 40-41 "Casi ochocientos quilos de dinamita y anfo hicieron volar por los aires contaminados de inocencia estúpida a medio distrito: veinticuatro muertos y doscientos heridos. La sangre y el terror abrazaban a una experiencia común a la patria... Fueron los más contundentes entre los quince coche-bombas de aquel y los próximos siete día, y sus veintiún muertos los más pesados entre los cerca veinte mil cadáveres que era el saldo estadístico del fuego cruzado entre subversivos y militares desde el 1980. Los Símbolos pesan más que los muertos. Y Miraflores era un símbolo... Estos agentes de seguridad que habían olido sangre en las tinieblas no estaban equivocados. Los fugitivos iban heridos... enrumbaron por la carretera central hacia Chosica... Los dos subversivos hicieron su ingreso, muy tarde, bajo el manto de la densa oscuridad cantuteña y en brazos de unos camaradas, al campus de la universidad. Una vez allí fueron conducidos al pabellón de varones, a una habitación donde había sido improvisada una sala de primeros auxilios, no contigua a los dormitorios donde ya roncaban muchos de los internos. Se echaron sobre las camas. Cuatro jóvenes se precipitaron para atenderlos"...

Por falta de pruebas, la Fiscalía ya no acusa a Alberto Fujimori de ser autor directo, sino por omisión.

¿Habría que preguntarse que clase de delito cometió Fernando Belaunde cuando estuvo en el poder 1980-85? nos remitimos a lo descrito por la CVR Tomo III "En agosto de 1983, la organización Amnistía Internacional envió una carta al presidente Belaunde en la que señalaba que las fuerzas de Seguridad del Estado había ejecutado sumariamente a centenares de pobladores en la región andina en operaciones contrainsurgentes. El Presidente desatendió el informe: "Las cartas de Amnistía Internacional van al tacho de basura (...) yo no las acepto". La actitud del Poder Ejecutivo, estableció un ambiente de impunidad que la Comisión considera deplorable por las pérdidas de miles de vidas humanas a que ello dio lugar".

O que tipo de excesos cometió Alan García (1985-90) si examinamos el documento Nº 8 del Archivo Nacional de Seguridad de los EE.UU. enviados al Perú en el 2002: "La Embajada en el Perú evalúa la responsabilidad pública y gubernamental ante los motines de El Frontón y Lurigancho (1986), que dejaron al menos 240 terroristas presos muertos, incluyendo llamados de la Conferencia Internacional Socialista en curso y otros para la investigación independiente. El documento incluye también descripción de un comunicado gubernamental que reconoce que el alto índice de muertes (ningún terrorista preso sobrevivió) lleva a creer que si ocurrieron excesos y que se busca investigar y castigar a cualquier responsable. El cable finaliza con un breve análisis del perjuicio político que una real investigación podría traer al Presidente García quien ordenó en persona la acción militar, concluyendo que en este problema, es poco probable que el Ejército se deje usar como chivo expiatorio del presidente".

Situación lamentable no es de extrañar, (La Jornada) a partir del 11 de de setiembre 2001 en la doctrina Likud, Bush emprendió la búsqueda de una filosofía política que lo guiara a su nuevo papel de Presidente de la Guerra.

Actualmente el Ejército Israelí que a pesar de contar con unos de los Servicios de Inteligencia más sofisticados del mundo, su Estado siempre ha optado por descargar toda su batería de misiles de alta tecnología sobre el indefenso pueblo palestino ahora al ubicado en la Franja de Gaza, reviviendo en otros, hasta la saciedad la crueldad, el holocausto que ellos padecieron en la Segunda Guerra Mundial. Su poderío e influencia es tal que poco les importa las tímidas voces de protesta internacional incluidas las de la ONU y la del Papa Benedicto XVI que desaprueba y lamentablemente de manera subrepticia justifica "La explosión de violencia generada por otra violencia".

El 9 de noviembre del 2005, el Gobierno de los Estados Unidos se pronunció "El sistema judicial peruano es débil y politizado, altamente vulnerable a las decisiones del gobierno y altamente corrupto".

Según opinión del jurista Marco Ibazeta, ex decano del Colegio de abogados de Lima (CAL): "El Gobierno de Bush ha dado un mensaje, hay persecución política a través de los tribunales peruanos" (agregó) "La situación se agrava a consecuencia que otras instancias como el Tribunal Constitucional (TC) esta emitiendo 'fallos políticos' desde hace tiempo".

El jurista Javier Valle-Riestra afirmó (27/set/2007) "No hay garantía de un juicio justo para Fujimori en el Perú, porque el Poder Judicial es timorato y le tiene terror a las ONG y a la prensa".

En el Gobierno de Alberto Fujimori se selló la derrota del terrorismo en la gloriosa epopeya del 22 de abril de 1997, mediante la Operación "Chavín de Huántar" grupo de comando que logró después de más de cuatro largos meses de negociaciones, el rescate de 72 rehenes, prisioneros por una facción del MRTA, de la casa del Embajador de Japón en Lima, superando las dificultades logísticas y político-mediáticas, en una impecable operación militar que por su acción táctica sorprendió al mundo. En el recuento de este tipo de operaciones solo se puede colocar a este mismo nivel la operación "Trueno" realizada por el ejército Israelí, en el aeropuerto de Entebbe.

Los éxitos de Fujimori, la elite política peruana lo considera humillante segregándolo por su origen étnico oriental.

Se llegó hasta fraguar documentos para demostrar que no era peruano como los maquiavélicamente presentados por la periodista Cecilia Valenzuela.

En la solicitud del Expediente de Extradición, se le levantaron falsos cargos, se llegó a inscribir como casos emblemáticos víctimas de torturas: el caso de la agente Leonor La Rosa y el de Fabián Salazar, ambos quedaron demostrados que fueron farsas. El primero cobró 120,000 dólares de indemnización, demagógicamente resarcido en pomposa ceremonia por el ex presidente Alejandro Toledo, y el segundo fue un montaje vilmente preparado por los ex congresistas Anel Townsend Escurra y Luis Iberico.

Señores del diario Washington Post USA, hay que recordar que ante el último recurso del Juez Garzón con toda la razón del mundo pedía suspensión cautelar de liberación del General Pinochet, en decisión política el ministro del interior británico pusó fin a su detención en Lóndres, desechando todas las acusaciones.
El general Pinochet nunca fue condenado, "representaba el prototipo del chileno" como lo definió el Juez chileno que lo juzgaba. El Presidente Frei de Chile en su momento hizo presente el absurdo el que España, país que decidió olvidar los crímenes cometidos durante la guerra civil y el gobierno de Franco (¿Quizá el prototipo del español?) resolviera juzgar los hechos ocurridos en Chile.

El ex presidente del Perú Alberto Fujimori, matemático, ingeniero agrónomo, ex Rector de la Universidad Agraria y ex presidente de la Asamblea General de Rectores. Como Presidente del Perú, personificó a la Nación, Jefe del Poder Ejecutivo y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policiales. Como persona civil nunca tuvo mando ni comando a nivel de Instituciones castrenses. Asumió la conducción política y sus directivas de pacificación determinaron la victoria frente al terrorismo.

Condenando a Alberto Fujimori, sus detractores políticos en el Perú, falsificando la memoria colectiva buscan limpiar a Fernando Belaunde Terry y a Alan García Pérez (¿prototipos del peruano?) volcando todo el resentimiento terrorista hacia él.

Salomón Lerner Febres ex jefe de la CVR, llegó a equipararlo con Abimael Guzmán líder de Sendero Luminoso.

Después de todo lo expuesto, Alberto Fujimori pasaría a la Historia, (parafraseando a Platón) "Víctima de los hombres y no de las Leyes"

LOS INVITO AL BLOG

http://politicaypsiquiatria.blogspot.com/

No hay comentarios: