sábado, 5 de junio de 2010

ALBERTO FUJIMORI HÉROE VICTORIOSO, VEJADO Y HUMILLADO


Jamil Mahuad irguió dos dedos, mientras Fujimori exhibíasu recién recibido trofeo de paz.

El Perú carente de héroes vencedores a lo largo de su historia. Es una realidad. Nos guste o no. Es producto de nuestra ideosincracia, Casi nunca prevemos el futuro, escasos proyectos a largo plazo, siempre la inmediatez, interponiéndose la lucha por el poder, lo que nos lleva a crear un clima de inestabilidad social, político-militar-económico.

Lo que es lamentable, en un país con ingentes recursos naturales, que en algún momento de nuestra historia fueron boom en el mercado internacional, desgraciadamente siempre fue el meollo “medio de cultivo” propiciatorio de corrupción de las cúpulas gobernantes de turno, como sigue sucediendo, que ha terminado por enquistarse en todos sus niveles.

Nunca podía surgir un héroe militar victorioso, solo mártires al sacrificio como Miguel Grau, Francisco Bolognesi y muchos soldados desconocidos de las clases populares, populacho, muchos o la mayoría procedentes de pueblos olvidados, su valentía a toda prueba e imbuidos de patriotismo enviados a inmolarse, que si se salvaban de la muerte vuelven a su terruño, relegados.

Nunca las cúpulas aprendieron de sus errores, las luchas político-militares intestinas desde la independencia se han sucedido intermitentemente y en muchas ocasiones aliándose con enemigos externos para conseguir sus propósitos.

Todos esos personajes nefastos en la actualidad la historia los reverencia, los "malos ejemplos"maquillados como lectura obligada de la currícula escolar, abundan, una espina: don Nicolás de Piérola.

Muchos intelectuales inculcan defender la Democracia a la peruana, del "borrón y cuenta nueva". Democracia con corrupción diseminada en todos los estamentos; indemnes, mientras no sean detectadas.

Muchos partidos políticos psicopatizan a sus miembros, formàndose organizaciones peor que barras bravas, los "búfalos", "coyotes" etc. protegidos por el "delito de infidencia", que conlleva a la podredumbre, si trasciende es imposible de detectar porque todo huele mal.
La década de 1980 -Gobierno de Fernando Belaunde (80-85) y Alan García (85-90), sobre todo su último quinquenio que llevó al debacle al Perú. Situación que no supo aprovechar el vecino país del Ecuador para sus ambiciones expansionistas, dejó pasar su oportunidad. El Perú se hallaba en quiebra político-militar-económico.

En el 1990 Alberto Fujimori recibe un país en ruina catalogada por muchos analistas en condiciones peor que el estado de post-guerra de 1879.


Alberto Fujimori out-sider sin un partido político fuerte que lo respalde, rodeado de un equipo en su mayor parte de oportunistas improvisados congresistas y ministros. Situación que no es para sorprenderse, no es novedad, En el Perú no se estimula el alfabetismo, un iletrado puede votar y puede acceder a un curul si es elegido, porque las leyes peruanas lo permiten.

Alberto Fujimori tuvo que enfrentar lo que era vox populi un inminente golpe de estado político militar con el propósito de restaurar a la cúpula tradicional que había llevado a la quiebra al país.

Cúpula que no aceptaba que un outsider descendiente de una raza minoritaria extranjera que no gozaba de la consideración de la raza aria-europea con la que si se hubieran identificado.
Fue así que Alberto Fujimori en abril 1992 se adelanto a los acontecimientos, cerró el Congreso, decisión que posteriormente fue ratificada por el Organismo de la OEA. Se redactó una nueva Constitución de acuerdo a los tiempos modernos aprobada por referéndum popular. Se constituyó el Poder Legislativo con una sola cámara. Se reintegró al País a la Comunidad Económica Mundial, dejó de ser un país paria. Situación lamentable a que había llegado en la década anterior.

El Perú salió de la recesión y de la hiperinflación galopante, resistiendo los embates de la crisis económica mundial.

Alberto Fujimori libró al Perú de la Paz armada con el vecino país del Ecuador, que había llevado a periódicos enfrentamientos militares con ingentes pérdidas económicas y de vida humanas militares y civiles durante más de medio siglo. Igualmente se dio cumplimiento a las actas limítrofes con el país limítrofe del sur Chile.

Se derrotó al vesánico terrorismo que hubiese colombianizado al Perú, y en el peor de los casos camboyanizado, nos libró del terror cotidiano al que ya nos estábamos acostumbrando.


El capítulo del terrorismo se selló con la recuperación de los rehenes de la casa del Embajador de Japón después de más 4 meses de agonizante enclaustramiento.
Ya los líderes estaban presos Abimael Guzmán Reynoso y Víctor Polay, Se combatió al terrorismo con planificada inteligencia cívico-militar.


El Perú entró al siglo XXI, libres, gracias al Gobierno de Alberto Fujimori, derrotado el terrorismo e impulsando su política de libre competencia en el marco de una economía global, pilares básicos, contiuado por sus detractores Paniagua, Toledo y Alan García.

Alberto Fujimori un héroe civil, reconocido por todas las encuestas como el mejor gobierno de todos los tiempos… Éxito que no le perdonan las otras tiendas políticas que tratan de desaparecerlo no solo políticamente sino su integridad física.

Con un Poder Judicial mediático con índice alto de desaprobación popular en el que en boca del ex procurador anticorrupción José Ugaz… “El fiscal de la Nación José Pelaez Bardales, (acusador de Fujimori) su familia está vinculada con el APRA... Ahora bien el marido de la Fiscal Suprema en lo penal ha sido miembro del Conaplán en el primer gobierno aprista... El APRA tiene mucha presencia en mundo Judicial y Fiscal" (Diario "El Comercio" 17/dic/2007).

En la última encuesta Gallup, Indice de Confianza: el Poder Judicial del Perú ocupa el último lugar en Latino-américa, al igual que el Poder Legislativo y los Partidos Políticos. (Publicado por el diario "El Comercio" 6/junio/2010)

Alberto Fujimori cumple una condena injusta producto de que sus enemigos no aceptan sus logros, lo que ha llevado a un analista economista español Ricardo Lago a declarar “Hay peruanos malagradecidos con Fujimori”.

El 7 de abril 2009, el corresponsal de Agencia France Press (AFP), Ricardo Uztarroz, redactó un artículo titulado "La venganza de los avestruces; Fujimori, condenado a 25 años de prisión": "... Tenían la cabeza metida en la arena y esperaban que alguien se encargara del 'sucio trabajo', en este caso El Chino... y si por desgracia El Chino fallaba... se preparaban para dialogar con Sendero Luminoso y a proponerle sus servicios... ellos anticipaban la victoria de Sendero...
El terror se extendió a altas esferas de la sociedad: magistrados, universitarios, políticos, empresarios, directores de diarios, etc hasta al pseudo filósofo ... ex presidente de la CVR, Salomón Lerner... no hay verguenza en ser un cobarde, pero que no se juegue a ser un héroe, cuando el peligro ha desaparecido".
En el diario "Perú 21", (6/enero/2010) el periodista Oliver Stark escribe "... la ratificación de la sentencia de 25 años a Fujimori, es y sigue siendo una reverenda conjudez"

Alberto Fujimori, vejado y humillado, acepta la injusticia con resignación es consciente que los peruanos sin color político que son la mayoría lo admiran con respeto.

Su amigo
Dr. Pablo Albán