sábado, 19 de marzo de 2011

ALAN GARCIA: JUEZ SUPREMO CESAR SAN MARTIN PRESIONÓ CONTRA FUJIMORI

El diario "El Pais" de España se equivocó en su apreciación

Este diario destacó que el grán mérito de San Martín "ha sido transmitir a los peruanos la sensación de que los jueces pueden infundir majestad y ser justos". (Elpais.com)



(Transcripción)
DIARIO "EL COMERCIO"
Sábado 19 de Marzo del 2011
García sugirió que fue presionado por el Poder Judicial

Presidente también defendió su derecho a responder a quienes lo atacan

El presidente Alan García señaló ayer que la Corte Suprema (actualmente encabezada por César San Martín, magistrado que sentenció al ex presidente Alberto Fujimori) presionó al Poder Ejecutivo para que tramite un nuevo pedido de extradición ante la justicia chilena.

“Por un largo tiempo hemos pensado no cargar el panorama electoral metiendo otra vez un tema así. Pero el Poder Judicial nos apremió varias veces”, señaló el presidente precisando que no es el Ejecutivo el que pide la ampliación del expediente de extradición. “Es la Corte Suprema la que solicita la ampliación”, señaló García intentando redirigir la queja de Keiko Fujimori en el sentido de que este tema se habría introducido buscando perjudicar su candidatura.

García señaló que el Poder Ejecutivo analizó si era oportuno y valía la pena pedir una ampliación por un delito que se sanciona con cuatro años de cárcel para una persona como Fujimori que ya cumple una sentencia de 25 años. “Aveces no tiene sentido, pero en este caso hemos sido apremiados y ya le toca a la justicia chilena. Pero en ningún caso tenemos interés de obstaculizar la campaña de la señora Keiko”, afirmó el mandatario.


SU AMIGO
DR. PABLO ALBAN

sábado, 12 de marzo de 2011

SE OCULTÓ PRUEBA QUE EXCULPA A ALBERTO FUJIMORI

"NO HAY MEJOR CEMENTO PARA UN MOVIMIENTO POLÍTICO QUE UN SENTIMIENTO DE INJUSTICIA"



ASÍ FUNCIONÓ LA EXTRADICCIÓN

DIARIO "EL COMERCIO" 25 octubre 2006

"EL GOBIERNO NO ENVIARÁ A SANTIAGO EL INFORME KROLL"

- EL ABOGADO DE ALBERTO FUJIMORI EN EL PAÍS DEL SUR SOSTIENE QUE SE ESCONDEN PRUEBAS(Moises Ávila Roldán
Especial para "El Comercio")


(Transcripción)

SANTIAGO.- El abogado del ex presidente Alberto Fujimori, Gabriel Zaliasnik, consideró que los procuradores peruanos, y el gobierno en general, han escamoteado las pruebas del proceso de extradicción que se ha iniciado en Chile contra su defendido.

Zalianik brindó tales declaraciones luego de que la ministra de justicia del Perú, María Zavala, informara que ese país ha decidido que no presentará el informe Kroll a la justicia chilena.

Este documento contiene información sobre cuentas bancarias de Fujimori en el exterior.

La ministra precisó que tal postura responde a una recomendación del abogado chileno, Alfredo Echevarry, quien representa al Estado Peruano.

"(Él) ha recomendado a la procuraduría que no se entregue, toda vez que el informe Kroll no es un prueba en el proceso. Por estrategia. (es mejor que se mantenga donde está", dijo Zavala.

En respuesta Gabriel Zaliasnik fustigó duramente al Estado Peuano: "¿Un acusador que esconde las pruebas al acusado?
No sé en que país del mundo eso constituye un debido proceso. Ese documento, desde nuestra perspectiva es relevante".

Sin embargo la decisión del Gobierno Peruano estaría justificada, pues -según explicó la ministra Zavala- Está pendiente en segunda instancia un recurso de habeas data presentado el año pasado por la defensa de Fujimori.

Sin embargo Zaliasnik prosiguió con sus críticas.

"(La parte peruana) ha escamoteado las pruebas del proceso. No las quiere aportar . Todo el material que estamos pidiendo, y que ha sido aprobado por la justicia chilena, debió estar acá a principio de año", comentó.

NOTA: Por encargo del Estado Peruano (Gobierno de Alejandro Toledo), a cambio de US $ 350,000, la empresa norteamericana Kroll, después de investigar durante 6 meses a Fujimori "No se ha identificado cuentas bancarias a su nombre ni en Japón ni en otro país comprendido en la investigación". Se insistió renovándose el contrato duplicando los costo, el resultado después exhaustiva verificación no aportó ningún delito.

Los acusadores: CONGRESISTA JORGE DEL CASTILLO Y LA MINISTRA MARÍA ZAVALA, CUESTIONADOS EN EL ESCÁDALO DE LOS "PETROAUDIOS" ... en este caso desaparecieeron las pruebas incriminatorias.

ASÍ FUNCIONA LA JUSTICIA EN EL PERÚ.
SU AMIGO
DR. PABLO ALBAN