lunes, 29 de septiembre de 2014

SICARIATO POLÍTICO ASESINO





SU AMIGO
DR. PABLO ALBAN

Diario El Comercio.

VIERNES 10 DE ENERO DEL 2014 | 18:49 

Defensa del ex mandatario lo denunció por mantenerlo incomunicado. Desde Israel, José Pérez Guadalupe minimizó el hecho

William Paco Castillo, abogado de Alberto Fujimori, informó hoy que el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, será investigado preliminarmente por el Ministerio Público por el delito de tortura y abuso de autoridad contra su cliente.
Según Castillo, Fujimori ocupa una celda que no tiene las condiciones adecuadas y, además, las solicitudes que presentó para recibir vistas en Navidad y Año Nuevo fueron rechazadas.
En ese sentido, mencionó que esta falta de interacción y comunicación afecta a su cliente y lo expone a situaciones de depresión y soledad. “Si eso no es tortura, qué cosa es”, dijo en declaraciones a Canal N.
El abogado también señaló que las audiencias a las que asistió Fujimori agravan su salud. "(...) el médico del INPE ha diagnosticado elevados picos de hipertensión, él no puede soportar más de dos horas”.
Cabe mencionar que durante las audiencias por el caso Diarios chichael ex mandatario es consultado cada dos horas por la jueza si desea continuar o postergar las sesiones.

Pérez Guadalupe llama ‘adefesio jurídico’ a fallo que ordena reponer línea a Alberto Fujimori

Diario LA REPÚBLICA 
Martes, 22 de julio de 2014 | 11:20 am
Adelantó que el INPE ya presentó la apelación a esta resolución.
Visiblemente incómodo, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE)José Luis Pérez Guadalupe, solicitó al Poder Judicial la revisión a la resolución que ordena restablecer la línea de servicio telefónico en favor del exdictador Alberto Fujimori.
Hace unos días, se conoció que el 38° Juzgado Penal de Lima declaró fundada la demanda de habeas corpus interpuesta por la defensa de Fujimori Fujimori, con la que se repone la línea del teléfono público del penal de la Diroes que utilizaba el expresidente.
Para Pérez Guadalupe, esta resolución es un adefesio jurídico, por lo que solicitó al Poder Judicial la pronta revisión, al considerar que no existió una vulneración a los derechos del interno como lo señala su abogado
“Ha sido un relato de hechos desde la perspectiva del interno y concluyen. Pero no ha habido una relación entre la supuesta vulneración de sus derechos que él está apelando con la conclusión”, manifestó a RPP Noticias.
Por lo pronto, adelantó que su institución ya presentó la apelación al fallo del juzgado, a la espera de una nueva resolución. Pérez Guadalupe se mostró confiado en que esta vez la justicia les dará la razón.
“O sea, no está sustentado. Es un adefesio jurídico lo que tenemos y le pediría a Poder Judicial que revise y nos diga si esa es la calidad de sentencia que está saliendo del Poder Judicial. El día de hoy estamos apelando y estamos seguros que en la sala vamos a ganar”, comentó.