lunes, 25 de agosto de 2008

PERU ¿A DÓNDE VAMOS?

- "COMBATE DE IQUIQUE: GRAU POR SALVAR A LOS SOBREVIVIENTES DE LA "ESMERALDA" (...) HABÍA AGOTADO BASTANTE TIEMPO, PARA AVANZAR Y AYUDAR A LA "INDEPENDENCIA" Y LO ENCONTRÓ CUANDO SE HUNDÍA (...) EL "COVADONGA" SIGUIÓ HACIENDO FUEGO A LOS TRIPULANTES QUE ESTABAN EN EL MAR". (BASADRE: TOMO 8)

"EL TÉRMINO "ENEMIGO" TIENE UN SIGNIFICADO CLARO Y SENCILLO CUANDO SE APLICA A UNA SITUACIÓN DE GUERRA: SE DESIGNA AL PAIS CUYO EJÉRCITO TRATA DE VENCER AL NUESTRO Y QUE, POR CONSIGUIENTE, SE DISPONE A ANIQUILARNOS; NUESTRA REACCIÓN CONSISTE EN TRATAR DE NEUTRALIZAR Y DESTRUIR AL ENEMIGO. ENTONCES, EL ASESINATO DEJA DE SER UN CRIMEN PARA CONVERTIRSE EN DEBER".

-"TRATAD BIEN A LOS PRISIONEROS DE GUERRA, CUIDAD DE ELLOS. ESTO SE LLAMA VENCER Y SALIR REFORZADO (...) POR TODO ESTO, Y DADO QUE LO ÚNICO VALIOSO DE LA GUERRA ES LA VICTORIA, NO PROLONGUEIS LAS OPERACIONES...
"EL ARTE DE LA GUERRA" SUN TZU (SIGLO V a.C)


>"NO SE PUEDE OLVIDAR, QUE EL DIARIO LA REPÚBLICA, COMETIÓ UNA BAJEZA AL REVELAR, EN PORTADAS Y CON FOTOS, LA EXISTENCIA DEL TÚNEL QUE SE ESTABA CONSTRUYENDO PARA RESCATAR A LOS CAUTIVOS DEL MRTA EN LA EMBAJADA JAPONESA, PONIENDO EN RIESGO LA VIDA DE 72 PERSONAS Y LA OPERACIÓN "CHAVÍN DE HUANTAR".

-NO NOS GANAN LAS GUERRAS NOSOTROS LAS PERDEMOS-

LA VERDAD DE LA INJUSTICIA

7º MANIFIESTO

AUTOR: Dr. PABLO ALBÁN


Como si estuvieramos programados para celebrar guerras perdidas, vivimos el aquí y el ahora, examinamos el pasado sin prever el futuro, y siempre tropezamos con los mismos errores. Si ganamos una batalla, olvidamos las siguientes que tenemos que superar.

Como sociedad no asumimos nuestra culpabilidad sin propósito de enmienda proyectamos nuestras debilidades hacia una víctima expiatoria, que cargue con todas nuestras miserias.

Nuestra idiosincracia fue la causa de la derrota en la Guerra del Pacífico 1979 y de tantos otros fracasos que se evidencia en nuestra vida política. Cuando se realiza un balance sobre la leche derramada todos nos volvemos jueces impolutos.

Jorge Basadre (Tomo 8, cap 2): "COMBATE DE IQUIQUE 1979.- PERDIDA DE LA INDEPENDENCIA.- Grau había gastado bastante tiempo agotando esfuerzos para salvar a los sobrevivientes de la 'Esmeralda', algunos de ellos en Iquique dieron vivas 'al Perú generoso'. (...)

Avanzó luego en busca de la 'Independencia' y la encontró cuando se hundía (...) el ´Covadonga' regresó a ametrallar a los náufragos. A mansalva el 'Covadonga' siguió haciendo fuego a los tripulantes que nadaban en el mar y al buque mismo. Luego reanudó su fuga".

Podríamo interpretar la actitud de Miguel Grau con un párrafo de libro de Sun Tzu "El Arte de la Guerra" (siglo V a.C.): "Tratad bien a los prisioneros de guerra y cuidad de ellos. Esto se llama vencer y salir reforzado. (pero luego agrega)

Por todo esto, y dado que lo único valioso en la guerra es la victoria, no prolonguéis las operaciones. Y el general que comprende como emplear la tropa, es el árbitro del destino de la Nación".

Basadre Tomo 9, capítulo 4.- "Sobre la huída (siendo Presidente de la República) de Mariano Ignacio Prado en plena Guerra del Pacífico. Cierto que Prado como el mismo Herard de Nueva York expresó, en lo que en inglés se llama scapegoat, o sea una víctima expiatoria. Se le censuraba porque el país estaba perdiendo la guerra a la que él no había querido ir.

Muchos lo creían culpable de que no hubiera llegado al Callao nuevos acorazados, de que se perdiese el Huáscar y de que por telegramas imperfectos y con mensajes intermitentes, no hubiera impedido la captura de Pisagua, la huída de Daza, la dispersión de San Francisco, la retirada de Tarapacá.

Lo probable hubiese sido qué por faltas y errores del pasado y las nuevas exhibidas, la campaña naval y la primera campaña terrestre hubiera tenido de todos modos, de un modo u otro, resultados adversos, pero las desilusiones de los entusiasmos patrióticos en muchos, y las hirvientes pasiones políticas en algunos, no profundizaban en las hondas y graves causas de esos desastres y los explicaban simplemente por los defectos o las fallas de un solo hombre que entonces era Prado y que más tarde fue ante contrástes análogos, Piérola".


LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE

Alberto Fujimori sentado en el banquillo de los acusados, impidiéndose reconocer los logros de los 90, que en insuperable estrategia hoy cuestionada evitó que se "españolizara" el proceso subversivo y su enquistado cáncer grupo ETA;

o transmutara en una Colombia que sigue siendo desgarrada por una despiadada guerra con múltiples frentes creándose una atmósfera de que la política, el poder judicial y la economía aparte de la guerrilla se mezcla con el narcotráfico y el Estado con las organizaciones paramilitares, cobrando cada día más víctimas inocentes o...

nos convertíamos en su forma más extrema para lo que los terroristas habían planificado... una Camboya sudamericana visualizando en Abimael Guzmán y sus seguidores, al sanguinario líder Pol y los khmer Rouge.

La misma CVR lo reconoce "El riesgo era tan serio que los ejércitos vecinos diseñaron una estructura de intervención en caso de que ello ocurriera" lo que convertiría el triunfo de Sendero Luminoso en una victoria pírrica, por la intervención (tipo Panamá o Irak) de los Estados Unidos que siempre se cuidó de no involucrarse negativamente contra Sendero Luminoso.

Que de suceder la hipótesis quienes amortiguarían el quimérico triunfo terrorista tomando la posta sería la hoy izquierda reciclada, hoy encubiertos con el ropaje de defensores de los derechos humanos.

Alberto Fujimori en 1998 con visión de estadista selló la amistad con la República hermana del Ecuador, después de más medio siglo de Paz armada. prolongado conflicto que dejó enorme lamentable saldo de militares y civiles muertos o mutilados.

Este logro es rememorado el 7/IX/1998 en sorpresivo por inusual en nota periodística en el diario "El Comercio" (opinión contrapuesta a su línea política consagrada) en un sincero y respetuoso artículo

Titulado "Merece el bien de la Patria". finalizando con el párrafo

"Honor que el presidente Alberto Fujimori se ha hecho acreedor, como hombre amante a la paz y de amor al Perú (...) En los largos años que tenemos de conflicto con el Ecuador, ningún presidente nuestro se había atrevido a resolverlo. (...) -agregando-

Se necesitaba un hombre como Fujimori para que con su constancia, con su dotes de mediador y su decisión lográramos por fin la paz que toda la vída habíamos hemos anhelado"

firmado: Enrique Miró Quesada Laos.

En Octubre de 1999, la Asociación Latina de Derecho Humanos (ALDHU), propuso a los presidentes del Perú y Ecuador, Alberto Fujimori y Jamil Mahuad, Premios Nóbel por la Paz (Diario, El Mundo de Madrid), por haber puesto fin "a la última guerra en el corazón de la Amazonía".

El Tomo III de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.-

"2.3.- La Década de los noventa y los dos gobiernos de Alberto Fujimori.- "... A diferencia de lo ocurrido con los gobiernos de los ochenta, durante los dos periodos de gobierno de Alberto Fujimori se encuentra una relación funcional entre el poder político y conducta criminal".

- La CVR en su espíritu persecutorio fanáticamente faccioso y protervo malformando opinión... al no poder revertir la realidad paulatinamente sus mismos argumentos lo contradicen y se desploma al no hallar asidero a su aseveración -

2.3.1.- Las Fuerzas Armadas y el nuevo gobierno.
El inicio de la década del noventa encontró al país en una grave crisis económica y social.

El año 1988 había terminado, de acuerdo a cifras de INEI, con una inflación anual de 1,722% y el año 1989, con una de 2,775%. Hasta fines de 1989, se había acumulado el 63.6% del total de muertos y desaparecidos a causa del conflicto reportado a la CVR. Por otro lado de 1990, 65 provincias y un distrito se encontraban bajo estado de emergencia.

(...) Desde fines de la década de los ochenta en distintos medios se empezó a concebir y a especular sobre la posibilidad que Sendero Luminoso llegara al poder. (...)

Luego del éxitoso paro armado del 23 y 24 de julio de 1992, convocado por el PPC-SL (partido como lo cataloga la CVR), entre otros el diario el Comercio empezó a plantearse alternativas posibles a un imaginario gobierno de Sendero Luminoso. El temor se expandía entre todos los peruanos pero también en el extranjero.

Entre abril de 1989 y diciembre de 1992 se produjeron el Lima 907 ataques y atentados, el 47% ocurrido en el país. 1992 fue un año clave en esto pues es el periodo en que Lima registró la mayor cantidad de víctimas de la guerra interna".

La Operación Chavín de Huantar fue una operación militar del Gobierno del Presidente Alberto Fujimori para rescatar a los rehenes secuestrados por los miembros del MRTA, en la residencia del embajador de Japón del Perú, desde el 17 de diciembre de 1996, pedían la liberación de 400 miembros del MRTA que se encontraban encarcelados.

Después de varios fracasos de negociaciones durante 126 días poniendo en peligro la salud de los rehenes, en su mayoría ancianos. el 22 de abril de 1997, a las 15:23 una fuerte explosión dio inicio a la irrupción de 142 comandos disparando sus ametralladoras, liberando a 72 rehenes, 1 de ellos y 2 comandos fallecieron. Esta operación es considerada como una de la más exitosas en el rescate de rehenes, pero ha recibido críticas por la supuesta ejecución extrajudicial de algunos de los rebeldes.

Los detractores buscan recuperar el protagonismo político y se les presentó la oportunidad de un revés del gobierno de turno, confabulando se comportaron como -otros senderos- concientemente deseaban el fracaso de la operación desde sus inicios, liberación que pudo empañarse, por infidencias del diario "La República" que motivo el rechazo de escasos medios de comunicación "ciertamente fue una bajeza revelar en portada y con fotos, la existencia del túnel que se estaba construyendo para rescatar a los cautivos del MRTA en la casa del embajador del Japón, poniendo en riesgo la vida de los 72 personas y la operación "Chavín de Huantar".

Desde la Guerra con Chile a pesar de haber transcurrido más de una centuria hasta la lucha interna contra el terrorismo, existen opiniones encontradas para exhumar la historia que sirva de base para construir un futuro digno.

Como en la vida cotidiana, en el proceso histórico, ningún acontecimiento es producto de una sola causa, ya vaticinado por Basadre "profundizar en las hondas y graves causas de esos desastres". Después de la humillante derrota de 1979, "Todo lo que no te mata, te fortalece" (Nietzsche). No aprendemos.

El abandono y la miseria del pueblo campesino indígena quechua hablante, "caldo de cultivo" abonado por el estiercol de la mediocridad política cuyos errores engendraron el terrorismo ¿Cuál es el balance? -Los políticos responsables canonizados y reverenciados y en busca de redención signan al pueblo con el pecado original de sus aberraciones en Democracia del borrón y cuenta nueva.

Caemos en lo inverosimil

-En el Perú, los crímenes y otros delitos en la mal llamada Democracia, la Democracia los santifica-

No olvidemos -No nos ganan las guerras, nosotros las perdemos-

- http://politicaypsiquiatria.blogspot.com/

LEER

- FUJIMORI, VÍCTIMA EXPIATORIA 6º MANIFIESTO.

- EL DIARIO "EL PAÍS" DE ESPAÑA, FUJIMORI ES VÍCTIMA EXPIATORIA, NO ES...

jueves, 21 de agosto de 2008

"FUJIMORI EN EL BANQUILLO"

- RICARDO UCEDA (testigo de la Fiscalía) "EL EXPEDIENTE CONTRA FUJIMORI DENOMINADO "SÓTANO DEL SIE" ESTABA BASADO EN SUPUESTAS TORTURAS A SUSANA HIGUCHI Y A LEONOR LA ROSA, AMBAS FALSAS COMO YA ESTÁ DEMOSTRADO".
- EL PERIODISTA UMBERTO JARA (testigo de la fiscalía) EN AUDIENCIA JUDICIAL, ASEVERÓ "LAS TORTURAS QUE SUFRIÓ FABIÁN SALAZAR EN EL AÑO 2000 "FUERON UN MONTAJE POR LOS LUEGO LEGISLADORES ANEL TOWNSEND Y LUIS IBERICO, PARA AFECTAR POLÍTICAMENTE AL RÉGIMEN DEL HOY PROCESADO ALBERTO FUJIMORI" - (¿DETENTARÁN LICENCENCIA PARA DELINQUIR?)
- JOSÉ UGAZ, EX PROCURADOR DE LA NACIÓN AFIRMA "EL APRA TIENE MUCHA PRESENCIA EN EL MUNDO JUIDICIAL Y FISCAL"
6º MANIFIESTO
AUTOR: Dr. PABLO ALBÁN

Es bien sabido que desde tiempo inmemoriales la mejor forma de ilustrar a las multitudes era por medio de mensajes que encerraban las fábulas o parábolas, que luego los oyentes se encargaban de decodificar de acuerdo a la situación real en que vivían.
En pequeñas narraciones encarnaban en los animales las virtudes y los defectos de los hombres. Así el zorro representaba la astucia necesaria para impartir justicia mientras que la perfidia, la felonía, la ingratitud, lo abominable era inferida a la serpiente por su veneno, su viperina lengua y arrastrarse; interactuando con el hombre en una de las fábulas de Esopo, eran simbolizados.

El diario "El Comercio" como parte de su campaña ominosa subrepticia contra Fujimori, Francisco Miró Quesada Cantuarias, con la arrogancia de un "Rey filósofo" en "Filosofemas" indolente narra con saña (14/Dic/2007) "'El juicio de Fujimori'. El acusado estuvo sentado frente a los vocales (...) más o menos a media hora de exposición el acusado se levantó y comenzó a vociferar, afirmando que todo lo que se decía sobre él era falso. Que en realidad él era el salvador del Perú, pues decidió enfrentarse militarmente a Sendero Luminoso, cuando había avanzado muchísimo en el territorio nacional y ya estaba cercado Lima. (...)

En un momento, el presidente de los vocales le dijo: Señor Fujimori, esta no es la manera de hablar en esta sala. Pero el enjuiciado no bajó la voz sino que siguió vociferando hasta que por fin agobiado se calló. (...) Fujimori sintió un dolor en el corazón y comenzó a respirar con dificultad. Inmediatamente se llamó a un médico que logró calmarlo y le dijo que debería estar en reposo durante unos días".

El 11 de diciembre de 2007, el diario "El Comercio", bajo el rótulo "Fujimori en el banquillo", a todo color y primera plana, proyecta su maquinación sobre el ex presidente "Fujimori busca convertir el juicio en show mediático". En un aparte ensalsando agrega -"Así lo dijo: "Acusado Fujimori, ¡AQUÍ MANDÓ YO! Tiene usted que respetar las directivas del tribunal" Cesar San Martín, presidente de la Sala"

Insensible el diario comenta lo que considera un "circo" "Al parecer tanto aspaviento le jugó en contra a Fujimori, ya que por la tarde se suspendió la sesión debido a una crisis de hipertensión que lo afectó"
En fecha domingo 10/junio/2007, otro de sus viscerales articulistas mediante disquisiciones que falsean la realidad intenta sembrar la duda sobre la eficacia del ex presidente Fujimori como gobernante. Titula "Los mitos y realidades del fujimorismo":
"1º La inteligencia de Fujimori por haber elegido Chile (país que llegó desde Japón burlando controles de la Interpol) para disolver cualquier pedido de extradición o en cualquier caso, que ésta fuese aprobada con el número y peso de delitos a ser juzgados en el Perú" (Regocija su inconsciente al describirlo, porque conscientemente ya lo ha condenado, pero ¿Se hubiera expresado perfidamente si el personaje en mención hubiere sido el ex presidente Fernando Belaunde?)
Porque su diario se identifica con la élite política -definitivamente no- A pesar del informe de la CVR: "El presidente Belaunde en diciembre de 1983, desatendió informes de Amnistía Internacional, en que señalaban que las fuerzas de seguridad del Estado habían ejecutado sumariamente a centenares de pobladores de la región andina en operaciones contrainsurgentes.
El presidente Belaunde desatendió el informe: 'Las cartas de Amnistía Internacional van al tacho de basura ( ) yo no las acepto'. La indiferencia ante estos crímenes se extendió también al Legislativo -donde gozaba de mayoría-.
Se estableció un ambiente de impunidad, que la Comisión considera deplorable por las pérdidas de miles de vidas humanas a que ello dio lugar".-
"El Comercio" al parecer a Belaunde lo exime de esos esos crímenes. Las evidencias: - Lo innegable no era de interés de la Fiscalía de la Nación- Recién se están exhumando las fosas de cadáveres de niños y mujeres (las más grandes halladas en el Perú) en la localidad de Putis (holocausto 1984). Esta luctuosa noticia nunca mereció un espacio significativo en referido matutino ¿Qué intereses hay en juego?

Y si el sentado en el banquillo hubiere sido Alan
García, actual presidente del Perú, imputándole los delitos de ajusticiamientos en Accomarca, Cayara, los penales (El Frontón, Lurigancho y Santa Mónica)... Históricamente el Poder Judicial no acredita independencia o imparcialidad, esta siempre ha sido de hombres y no de la Institución, la respuesta la encontramos en la entrevista que le realizan al ex procurador de la Nación José Ugaz (El Comercio, 17/Dic/2007, en la cual afirma "El APRA tiene mucha presencia en el mundo judicial y fiscal".
El articulista de los mitos prosigue "Sin embargo no estamos ante cualquier proceso de extradición ni ante cualquier sustento de delitos, como es el caso de los cuadernillos que contiene las acusaciones de Fujimori". La respuesta la encontramos en el reporte de Ricardo Uceda (testigo estrella de la fiscalía) "El arte de acusar sin testigos" (El Comercio 10/jun/2oo7) en la cual certifica "El expediente resucita, en noviembre del 2005, cuando Fujimori llegó a Chile desde el Japón, el expediente denominado "Sótanos del SIE" estaba basado en supuestas torturas a Susana Higuchi y Leonor La Rosa, ambas falsas como ya está demostrado".

Habría que agregar que el periodista Umberto Jara, (otro testigo estrella de la fiscalía) aseveró en la audiencia judicial contra Fujimori (2/abril/2008) "Las torturas que sufrió Fabián Salazar en el año 2000 fueron "un montaje elaborado por los luego legisladores Anel Townsend y Luis Iberico, para afectar políticamente al régimen del hoy procesado Fujimori". -Se van evidenciando enmascaradas conductas delincuenciales soterradas proliferando en el accionar de los hoy censores políticos de turno-
"El ex mandatario (Fujimori) no es juzgado por violación de los derechos humanos... lo que le quita la etiqueta de violador de los derechos humanos" precisó San Martín (Juez), por lo que el diario El Comercio con sorna lo titula "Fujimori busca beneficiarse con respuestas oficiales de San Martín" (19/agosto/2008).
Todo certifica que existe un plan concertado político-mediático para maltratar y silenciar a Fujimori aplicándole un régimen penitenciario cerrado. Injustamente estuvo sometido por más de 10 meses a régimen de aislamiento que hubiera acabado con su vida.

El 2º mito que señala el articulista "Solo el fujimorismo salvará el Perú", es conocido que ese eslogan está patentado por el partido aprista "Solo el APRA salvará al Perú". Da la impresión que el artículo se realizó con la finalidad de rellenar un espacio de la mal intencionada grotesca caricatura que ocupa casi toda la página.

Lo que hay que reconocer que no puede ocultar la CVR el caos que heredó de la década de los 80, restableciendo la autoridad perdida, Fujimori sin masificado clientelaje de los partidos políticos tradicionales recuperó al Perú socio-económicamente, pacificando al país.
CVR: "2.1-4.6 La fase final del Gobierno aprista (Alan García)
La agudización del conflicto armado interno en el quinquenio aprista se revela con estas cifras:

'En 1985, el 6.04% de la población nacional y el 7.25% del territorio estaba bajo el régimen de Estado de Emergencia o de comando político militar, mientras que en el 1990 lo eran el 45.18% de la población y el 29.62% del territorio.
El Gobierno aprista fracasó en esta lucha. Su cambiante accionar expresa que finalmente no supo romper con la tendencia no sólo a militarizar el conflicto, sino dejarlo luego fuera de control democrático. (...)
La Comisión ve graves responsabilidades éticas y políticas del Gobierno pues era precisamente su principal obligación defender la vida de sus ciudadanos".
(A Fernando Belaunde y a Alan García, por abdicar a sus funciones como gobernantes, permitiendo matanzas masivas e indiscriminadas contra pueblos indígenas quechua-hablantes, la CVR, sólo le asigna responsabilidad política, los exime de responsabilidad penal, esta Cruz se la reserva a Alberto Fujimori)
Ahora en su segundo mandato el Presidente Alan García (2005-2010) en el uso de su cargo (actuó como Pilatos frente a la extradición de Fujimori) ampara al ex presidente de facto ex-General Francisco Morales Bermudez (1975-1980) presuntamene involucrado en el Plan Cóndor", según investigaciones de la Justicia italiana. "Mandatario Alan García deja abierta la posibilidad de negar la extradición" (El Comercio, 29/Dic/2007) -no necesita del Poder Judicial peruano-
En política hay juego de intereses en que lo ilícito va adquiriendo blasones de legalidad y se arropa en los usos y las costumbres, privilegios de una Democracia mal concebida.

- http://politicaypsiquiatria.blogspot.com/
LEA
- FUJIMORI VICTIMA EXPIATORIA 5º MANIFIESTO
- LA DERROTA DEL TERRORISMO EL MAYOR LOGRO DEL PERÚ.
- EL DIARIO "EL PAIS" DE ESPAÑA, FUJIMORI ES VICTIMA EXPIATORIA, NO ES...
- http://politicaypsiquiatria.blogspot.com/

miércoles, 6 de agosto de 2008

LA DERROTA DEL TERRORISMO, EL MAYOR LOGRO DEL PERÚ

- LA DERROTA DEL TERRORISMO, PARA LOS PERUANOS ES EL MAYOR LOGRO ALCANZADO EN TODA LA VIDA REPUBLICANA.
- LA IZQUIERDA RECICLADA PARA RESARCIRSE DE LA TRAICIÓN AL CÓDIGO SENDERISTA TRATAN DE CERRAR EL CÍRCULO DE TERROR ENCONTRANDO A UN CULPABLE A QUIEN HAY QUE AJUSTICIAR, CONVIRTIENDO EL TRIUNFO SOBRE EL TERRORISMO EN UNA DERROTA MORAL.

- LO QUE LE PROHIBIÓ AL PERÚ, EE.UU. DESOYENDO LO QUE PREDICA HA CREADO TRIBUNALES MILITARES PARA JUZGAR A TERRORISTAS QUE ATENTEN CONTRA SU TERRITORIO Y SUS CIUDADANOS.
AUTOR: Dr. PABLO ALBÁN
Según encuesta de Apoyo, publicada por el diario "El Comercio", el 28 de julio del 2001, "Revela el pensamiento de los peruanos". A la consulta ¿Cuál es el mayor logro que ha realizado el Perú y los peruanos como nación desde la Independencia?
LA DERROTA DEL TERRORISMO, supera a: 2º El sistema de gobierno democrático, 3º La paz con nuestros vecinos, 4º Las libertades políticas, 5º LA INDEPENDENCIA, 6º La lucha contra la corrupción y el narcotráfico, 7º La perseverancia de los peruanos para salir adelante, 8º Otros.

Esa libertad de la vida cotidiana que nos arrebató el demencial terrorismo durante veinte años, en su intento de conquistar el poder político utilizando el terror, la destrucción y muerte.
Justificándose como "partidos políticos luchadores sociales", así denominados por la "Comisión de la Verdad y Reconciliación" y las ONGs Pro Derechos Humanos. A través de estas últimas recibieron apoyo económico de Europa y EE.UU.
Hay que recordar que en el Perú, los embajadores Dennis Jett y John Hamilton en representación del Departamento de Estado de los EE.UU. dirigieron expresiones ofensivas contra la decisión soberana del Perú de crear Tribunales Militares para procesar a los terroristas en defensa de nuestra sociedad.
EE.UU. por escudar a su ciudadana confesa activista terrorista emerretista Lory Berenson recurrió a todos los medios de presión mediáticos y judiciales para evadir la justicia antiterrorista peruana.
Esa libertad de la vida cotidiana ha sido aplastada en EE.UU., Inglaterra y España a partir del 11 de setiembre del 2001 y tras la ola de criminales atentados terroristas subsecuentes.
Potencias Mundiales que antes se enorgullecían de ser los Padres de las Libertades, hoy no se respetan los Derechos Individuales en aras de una mayor Seguridad. El bien común prevalece sobre el interés individual.
Lo que antes prohibieron al Perú, para salvaguardar el Estado de Derecho como Nación, ahora Estados Unidos ha implementado Tribunales Militares para juzgar a terroristas que atententen contra su territorio y sus ciudadanos. Se ha abolido el Habeas Corpus para tales prisioneros.

Mientras en el Perú, los que antes ponían trabas a la pacificación al presente conformando "otros Senderos" la
Izquierda criolla reciclada, otrora defendieron la dictadura de Velasco y luego desamparados tras la caida del Muro de Berlín, no repararon en transfugar al amo adversario que les brinda fondos secretos camuflados en ONGs Pro Derechos Humanos.

Hoy sirven de caja de resonancia de maquiavélicos políticos enquistados en las cúpulas partidarias tradicional que ansían resarcirse de su propio desprestigio político que los llevó a la derrota en las urnas en 1990, 1995 a pesar de los mascarones de lujo con que se apantallaron.
Y que hoy apelan al olvido colectivo sobre los desastres de gobiernos de la década de 1980, (Gobiernos de Fernando Belaunde y Alan García) sin estrategia abdicando al poder político contribuyeron a las matanzas masivas e indiscriminadas de campesinos quechua-hablantes.
Es notorio la Izquierda reciclada, tratan de reivindicarse por traición al código senderista (sin exponerse son los beneficiarios) reconciliándose con lo remanente de "Sendero Luminoso" victimizándolo, apelando a los Derechos Humanos, señalando a un culpable del fracaso a quien quieren ajusticiar... cerrando el círculo de Terror, convertiendo el Triunfo sobre el Terrorismo en una Derrota Moral.
Encandilados EE.UU. y Europa siguen apoyando a estos "Otros Senderos".

- http://politicaypsiquiatria.blogspot.com/

LEA
- "FUJIMORI EN EL BANQUILLO".- 6 º MANIFIESTO
- FUJIMORI, VÍCTIMA EXPIATORIA.

- ATENTADO DE TARATA, TAN CERCA Y TAN LEJOS.

- NIÑOS AJUSTICIADOS EN PUTIS (1984), ACCOMARCA (1985).

- DIARIO "EL PAÍS" DE ESPAÑA, FUJIMORI ES VÍCTIMA EXPIATORIA, NO ES...