jueves, 18 de septiembre de 2008

FUJIMORI AJUSTICIADO

- OTRA HUBIESE SIDO LA REPERCUSION DE LA LABOR DE FUJIMORI SI SU ORIGEN FUERA ARIO-EUROPEO COMO UN ABEL BERGASSE DU PETIT THOUARS (BASADRE, TOMO 9, CAP. 8) "SEGÚN SUS PROPIAS PALABRAS DE DU PETIT THOUARS 'EL ALMIRANTE SIRLING (INGLÉS) Y YO ESPERÁBAMOS PRODUCIR CIERTA PRESIÓN SIN FORMULAR AMENAZAS Y CREO QUE HEMOS ESTADO BIEN INSPIRADOS".-
PERO SURGIÓ EL MITO QUE DICE QUE EXPRESÓ: "LOS CHILENOS QUIEREN SAQUEAR Y QUEMAR LIMA, PERO ESTOY AQUÍ YO Y SABRÉ DEFENDERLA".

- DEBEMOS ESTAR VIGILANTES QUE NO SE REPITA LA CANDOROSA INGENUIDAD DEL SIGLO XIX EN QUE UN GENERAL DEL EJÉRCITO CHILENO MANUEL AMUNÁTEGUI INFILTRÁNDOSE EN LA BURGUESÍA Y POLÍTICA PERUANA COMO TANTOS OTROS SE LE PERMITIÓ COFUNDAR EL PARTIDO CIVILISTA CUYA CONSIGNA ERA ANTIMILITARISTA. COFUNDADOR DEL DIARIO EL COMERCIO (1839) COMO DIRECTOR DEL MISMO HASTA EL 1875, A CUATRO AÑOS ANTES QUE CHILE DECLARÉ LA GUERRA AL PERÚ.

LA VERDAD DE LA INJUSTICIA

AUTOR: Dr. PABLO ALBÁN

9º MANIFIESTO


Tras casi veinte años de violencia terrorista que asoló el país y su epílogo final la liberación de los rehenes de la casa del Embajador de Japón el 22 abril de 1997, el protagonismo político por el logro de la pacificación, desencadenó la envidia de la oligarquía tradicional desprestigiada de la década de 1980 orquestándose a través del supra poder transnacional imbuidos de ideología de izquierda reciclada Organizaciones Pro Derechos Humanos, la búsqueda de una víctima expiatoria que cargue con todas las comisiones o no evitaran (omisión) los delitos de lesa humanidad que se cometieron en el accionar de las Fuerzas Armadas por contrarrestar la insania terrorista.

Como nación no se elabora la mea culpa por casi dos centurias de inequidad social postergado el campesinado quechua-hablante, que dio lugar al fenómeno de violencia terrorista que eclosionó en 1980, Gobierno de Fernando Belaunde Terry (1980-85) y Gobierno de Alan García Pérez (1985-90) que abdicando el poder político no tuvieron reparos de enfrentar a las Fuerzas Armadas no preparadas para repeler la vesanía terrorista que asolaba el territorio.

Se niega o se oculta las violaciones cometidas por las fuerzas del orden pero descubiertas la culpa se proyecta tratando de castrar a las Fuerzas Armadas, quienes por razones de su misión expusieron sus vidas en aras de proteger a la ciudadanía de grupos armados que enarbolando reivindicaciones loables actuaban como sanguinarios "enemigos" mimetizándose con la población general. No se precavió que se podría repetir las masacres de las tropas estadounidenses en My Lai (Vietnam).

Los políticos tradicionales en el atolladero por proyectar la culpa buscan cargar toda la sangre derramada de centenares de víctimas inocentes de la serranía en la década de 1980 (casos Putis, Accomarca, Cayara..., los penales El Frontón, Lurigancho, Santa Barbara) centrándolo en el accionar del denominado Grupo Colina (casos Barrios Altos y La Cantuta). Imputándoseles que utilizaron metodología antiterrorista estadounidense de exterminio a los líderes subversivos.

Pero el complot apunta más alto a la Presidencia de la década de 1990-2000, Alberto Fujimori, la historia vuelve a repetirse, el círculo vicioso "Algo debe cambiar para que nada cambie". Inmolándolo a Fujimori para que todo continué igual. No lo consideran "el prototipo" de un peruano, no pertenece a la estimable raza aria-europea con la que se identifican sino a una no estimable raza minoritaria, caracterizada por su laboriosidad, tesón y benevolencia.

No se reconoce que el Gobierno de Alberto Fujimori consiguió la pacificación, la estabilidad social y económica de la que ahora todos gozamos.

Pero otra hubiese sido la repercusión si los origenes de Fujimori fueran ario-europeo como un Abel Bergasse du Petit Thouars.

(Basadre, tomo 9, cap. 8) "según sus propias palabras de Du Petit Thouars: 'El almirante Sirling (inglés) y yo esperábamos producir sobre los chilenos cierta presión sin formular amenazas y creo que hemos estado bien inspirados'.
Pero surgió el mito que dice que expresó "Los chilenos quieren saquear y quemar Lima. Pero estoy aquí yo y sabré defenderla..."

Los peruanos somos tan seráficos (en el cual me incluyo) nos enorgullecemos por no matar en plena guerra.
(Basadre Tomo 8, cap. 2) "Grau había gastado bastante tiempo agotando sus esfuerzos para salvar a los sobrevivientes del Esmeralda; al bajar a tierra algunos de ellos dieron vivas "al Perú generoso". Avanzó luego en busca del Independencia y lo encontró cuando se hundía con veinte hombres a bordo (...). La Covadonga dirigida por un práctico inglés... y a mansalva la Convadonga siguió haciendo fuego a los tripulantes que nadaban en el mar y al buque mismo...).

Sigue Basadre (...) "Ese día (declaró el General Mariano Ignacio Prado en su manifiesto en Nueva York en agosto de 1980) pudimos haber resuelto a nuestro favor el problema de la guerra, porque debimo apresar y echar a pique a los tres buques enemigos que estaban en Iquique (alude a la Esmeralda, al Covadonga y al transporte Matías Cousiño) ese mismo día conforme a mis órdenes e instrucciones pasar nuestros buques a Antofagasta).

(Continúa Basadre) aparte del homenaje al heroismo de Prat de parte de nuestros jefe de la Armada y del Ejército. "Homenaje a este barco (La Esmeralda) y a quienes a él pertenecían rindió desde el diario El Comercio el periodista y poeta peruano Modesto Molina al hacer la crónica del combate. Puede decirse que Molina fue el primer cantor de la hazaña de Prat".
¡EN PLENA GUERRA SENTIMIENTOS ENCONTRADOS!

La historia vuelve a repetirse, se busca cerrar el círculo de odio persiguiendo una víctima expiatoria, como en los días posteriores a la oprobiosa derrota de la Guerra del Pacífico.
Olvidamos que nuestros problemas compromete a toda la sociedad, a la corrupción generalizada no de una sino de todas las oligarquías de turno que sigue olvidando al Perú profundo y sólo se acuerdan de él en épocas de Elecciones.

Agregándose que en el presente subvestimamos los esbozos imperialistas de nuestro vecino del sur.

Debemos estar vigilantes que no se repita la candorosa ingenuidad del siglo XIX, en que un general de Ejército Chileno, Manuel Amunátegui, infiltrándose en la burguesía y política peruana como tantos otros se le permitió cofundar el Partido Civilista, cuya consigna era anti militarista. Cofundador del diario "El Comercio" (1839) y director del mismo hasta el 1875, a cuatro años antes que Chile declare la guerra al Perú.

Aunque no se puede borrar por pasiones políticas sus contribuciones, Alberto Fujimori, es despotricado y vejado por el establishment "década de los ochenta", ahora dioses del Olimpo y de la Santa Inquisición orquestada por órganos de comunicación donde destaca el Imperio mediático del diario decano El Comercio ¿Intereses creados? ¿Persistirán parapetados en el ángulo opuesto al de la nobleza del Péndulo del Periodismo?

Y las especuladoras ONG infiltradas por la izquierda reciclada, que como Grupos de Presión de desmesurado Poder quebrarían el supuesto carácter jurídico y neutral del Poder Judicial, que dado al desprestigio que ostentan, de seguir dependiendo de los avatares políticos muy difícilmente podrían superar una sentencia ya anunciada por sus detractores que ansían que se repita el vil juicio azuzado por el diario El Comercio, infringido al ex presidente Augusto B. Leguía.

Por lo que Fujimori pasaría a ser, parafraseando a Platón: "VÍCTIMA DE LOS HOMBRES, NO DE LAS LEYES".

La ignominia !Urgente! Para Reivindicarnos y Reconciliarnos, ubiquemos en un platillo de la balanza como Acusado a quien restableció la Paz, en el otro platillo al Terrorismo victimizado y en el Fiel de la Balanza, como arbitro sin silbato a la Opinión Pública coherente con el respeto a las personas (perpleja temiendo parpadear).

Angustioso presente Kafkiano, lo absurdo parece consumado. Si es absuelto se le formularan nuevas acusaciones (sombras presentadas en la pared de la "caverna" exhibidas como realidad) y le ofrendarán... la espada de Damocles para que se auto-inmole, fantasía fanática de sus detractores, que gozan de libertad en estabilidad que Alberto Fujimori, en su Gobierno forjó. Libertad que arbitraria e insensiblemente a él se la negamos.

Cada vez más lejos Mariano Ignacio Prado, cómo no recordarlo, sin notarlo, está presente en nuestra vida cotidiana... un prestigioso Colegio de la Provincia Constitucional del Callao, lleva su nombre "General Prado". Si realizamos una somera encuesta a las estudiantes y personal administrativo de dicho plantel de seguro no podrán responder a qué (merecido o no) "desconocido general" Prado corresponde
.

¡Conócete a ti mismo! no es ni ha sido fácil ni para el individuo ni para los pueblos, pero es trascendental para poder "lanzar la primera piedra".

Discernir cuanto de encono hay en despropósito acusatorio. Evitando que la Verdad sea la primera víctima, en este Proceso, que la farsa política ha denominado "Juicio Histórico" (desenlodando la Historia Repúblicana).


Alucinado como un Tribunal Popular, por la reciclada Izquierda de salón, globalizados como "caviar" (lucrando de la pobreza y los derechos humanos, subsisten como ricachones palaciegos), abocados en deshacerse del pánico culposo (acobardarse, considerados traidores o no a la causa terrorista) previendo la represada no santas iras de los terroristas contra ellos, para aplacar el furor, contribuyeron a su liberación, ni bien fueron aupados en el Poder (Gobiernos de Paniagua y Toledo) y actualmente infiltrados en posiciones relevantes del Estado.

Esta izquierda reciclada como catones digitando, pretenden cerrar el círculo de terror desviando la vesanía de los remanentes terroristas, hacia una sola víctima, con lo que buscarían no sólo la desaparición política de Alberto Fujimori, sino acabar con su vida, exponiéndola criminalmente en grave peligro. Redimiéndose así, ante sus camaradas terroristas, reivindicándose van generándose una imagen de integridad impoluta, negociado más que rentable en olor de santidad pecaminoso trascender victimando a Alberto Fujimori.

Derraman miserias en tinta roja, con un al fin "tendremos de qué enorgullecernos (Opinión, El Comercio, 2-1-2008) clavos no faltan.

Lamentablemente no ha sido el último, un magistrado fiscal de la nación, espetó a Fujimori "usted no venció al terrorismo", más que exacto, para derrotarlo habría que talar nuestra encubierta Historia Republicana.

Estas expresiones no se condicen con su condición de defensores de la legalidad en el país y no defensores de víctimas o agraviados, el fiscal representa a la sociedad en cualquier tipo de juicio y no a las víctimas porque estas están representadas por los abogados que están acreditados en el juicio.

Alberto Fujimori, humildemente solo restableció la Paz interna y externa y de eso sí, todos los peruanos de bien, tendremos que enorgullecernos.

- http://politicaypsiquiatria.blogspot.com/

- EL DIARIO "EL PAÍS" DE ESPAÑA, FUJIMORI ES VÍCTIMA EXPIATORIA, NO ES...




jueves, 4 de septiembre de 2008

¿QUIÉN ES MÁS CORRUPTO SUIZA O PERÚ?

MACROECONOMÍA Y MACROÉTICA

- "EN LA DÉCADA DE 1980 "EL BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ EMITIÓ BILLETES EN EXCESO SOBRE LOS QUE REALMENTE NECESITABA LA ACTIVIDAD ECONÓMICA. LA INFLACIÓN ANUAL ALCANZÓ A 7,600% HACIA 1990"
COMPARADA CON LA DÉCADA DE 1990, GOBIERNO DE ALBERTO FUJIMORI, AL FINAL LA TASA DE INFLACIÓN SE REDUJO A MENOS DEL 5%.

- EL EX PRESIDENTE ALEJANDRO TOLEDO AL INICIO DE SU MANDATO "PARA EVITAR LA TENTACIÓN DE LA CORRUPCIÓN" ELEVÓ SU REMUNERACIÓN DE $6,000 A $18,000 DÓLARES Y EN LA MISMA PROPORCIÓN A SUS MINISTROS. MIENTRAS UN MAESTRO, UNA ENFERMERA GANABAN $200 DÓLARES, UN MÉDICO $700 DÓLARES.

- SUIZA LÍDER DE LOS PARAÍSOS FISCALES, ENCABEZA CON EE.UU. Y GRAN BRETAÑA LA LISTA DE LOS "PAÍSES MÁS CORRUPTOS, DONDE CONFLUYE DINERO SUCIO DE TODO EL MUNDO".

- VLADIMIRO MONTESINOS CON SUS VIRTUDES Y SU DEFECTOS (PERFECCIONADOS POR LA CIA) ES UN PRODUCTO DE LA SOCIEDAD PERUANA, COMO LA MAFIA DE LOS BANCOS SUIZOS ES UN PARTO DE LA SOCIEDAD SUIZA.

LA VERDAD DE LA INJUSTICIA
8º MANIFIESTO




AUTOR: Dr. PABLO ALBÁN

Una pregunta que casi siempre he efectuado en la Evaluación Psiquiátrica a los profesionales, incidiendo en el examen de salud mental de los abogados que postulaban para vocales o jueces; lo que me permitía conocer el nivel de percepción de la corrupción y su raciocinio de acuerdo al grado del conocimiento del tema.

Un alto porcentaje no reparó en señalar al Perú, frente a una Suiza impoluta. Quizá la difusión visual de coimas efectuados por Vladimiro Montesinos a diferentes personajes políticos y a propietarios de diferentes medios de comunicación, eclipsó otras corrupciones de todos los lugares y de todas las épocas "no vistas".

El visionar en masa a modo de aguaitar o fisgonear por el ojo de una cerradura a otros en un acto privativo doloso desnudado el inconsciente colectivo del observado convierten al veedor en el ojo de Dios "mira que te estoy mirando" y a la vez en víctima, desencadenando una emulsión de emociones que horadan surcos indelebles de su memoria.

-"El ladrón sin ocasión de robar se cree un hombre honrado" (Proverbio judío)

El escándolo por lo observado minimiza el titular del Wall Journal "La región dice basta a la corrupción. Una ola de escándalos de corrupción sacude los gobiernos de Argentina, Perú, Brasil y Chile".

En el Perú el estrépito es mayor "la corrupción nunca vista" voceada por ingenuos, despistados o farsantes.

Se aprovechó que la imágen es más impactante y poderosa que la pluma y la palabra, políticos fariseos se encargaron de magnificarla y difundirla a nivel mundial, estigmatizando al Perú y al peruano.

Convirtieron la imagen del Perú en líder de la corrupición mundial. Los políticos detractores de turno por tratar de restituir el prestigio perdido década de 1980, Gobiernos de Fernando Belaunde y Alan García "El Banco Central de Reserva emitió billetes en exceso sobre los que realmente necesitaba la actividad económica. El colapso se produce en 1988, cuando la inflación anual salta de 115% a 1,700%, acelerándose después hasta 7,600% en 1990 (El Comercio, 11/1/2001)

Comparada con la la década del 2000 Gobierno de Alberto Fujimori, al final la tasa de inflación fue menor de 5%".

Con el piso explanado en estabilidad social, sin hiperinflación y la economía fertilizada con el Boom de los minerales, resquicio que no desperdició el ex presidente Alejandro Toledo (2001-2005) conociendo probablemente la matriz de la que estaba formado, blindos sus fueros internos bajo el pretexto "para evitar la tentación de la corrupción" elevó su remuneración de $6,000 a $18,000 dólares y en la misma proporción a sus ministros, mientras un profesor, una enfermera ganaba $200 dólares, un médico $700 dólares.

La Política detentando a la corrupción como impronta se tornan sinónimos en muy corto tiempo, si sus miembros no tienen un recio control sobre sus apetitos, por su fácil aprendizaje alcanzan en componendas tal perfección, escudriñando resquicios legales, sí no los encuentran los crean.

Extirpándola, sintíendonos aliviados creemos estar curados "en arca abierta" resurgirá como metástasis.

- "Para muchos, la moral no es otra cosa que las precauciones que se toman para transgredirla"-

El Comercio, miércoles 3/marzo/2005, Entrevista a la canciller de Suiza, Micheline Calmy Rey expresa: "El Gobierno Suizo no quiere ser refugio de dinero mal habido"

Las amenazas de represalias de EE.UU. tras los atentados del 11 de setiembre 2001, han llevado a muchos países a suprimirlos en caso de investigaciones penales. Tratan así de salir de las listas negras, perjudiciales para su reputación.

La canciller de Suiza Micheline Calmy Rey enfatizó que "su país ya había cumplido con repatriar todo el dinero producto de la corrupción que Vladimiro Montesinos depositó en bancos suizos, unos 73 millones de dólares que ya han sido restituido (cantidad que sobrepasa al total de las exportaciones de Suiza al Perú que son de 70 millones y a la cooperación que asciende a 15 millones de dólares en el año 2005) otros 30 millones restantes corresponden a otros títulos o personas. Al respecto, es preciso que la justicia peruana compruebe que estos fondos son de origen criminal".


¿Qué sucedería si estos fondos de "origen criminal" son prioducto del narcotráfico? ¿Podrían ser repatriados al Perú? ¿O aumentarán el caudal de los Bancos Suizos?



A la pregunta ¿Cuán grande es la migración suiza al Perú y en qué campos se concentra? La Canciller de Suiza contesta

"Son 2,382 miembros de la colonia suiza radicados en el Perú. Me refiero a la migración de finales del siglo XIX, cuando Suiza era pobre...

¿A finales del siblo XIX, cuando Suiza era pobre? ¿Cómo se volvieron ricos? ¿Tan de repente pasó? Sus inicios a comienzo del siglo XX, en 1934, Suiza instaló una ley por la que se castiga penalmente la violación del secreto bancario.

-Con la fachada de legalidad, muchos siguieron su ejemplo. Según Naciones Unidas, hay 74 Paraísos Fiscales en los que están depositados una cuarta parte del PBI mundial, seis billones de dólares. Aunque otras estimaciones elevan la cifra a 11 billones de dólares.

¿A finales del siglo XIX, cuando Suiza era pobre? y... el Perú era y sigue siendo mendigo se le quiere agregar el adejtivo de "corrupto" sentado en un banco de oro, no de un Banco de deposito "de dinero de origen criminal".

"El Perú sentado en un banco de oro", permaneció sin ganas, aletargado sin creatividad fuente ilimitada de riqueza, que daría valor agregado al "banco", asiento que en algún momento fue Boom económico Mundial: Guano, salitre, Caucho, Pesca, Minerales considerados cardumen objeto de usufructuo en épocas de bonanza nunca revertida en infraestructura y proyectos hacia el futuro con una visión de Estado.

Tratando al Perú como "relleno sanitario", escupiendo al cielo las denuncias contra Alberto Fujimori, acusaciones sistemáticas montadas por dos distinguidas personalidades que cómo candidatos a la Presidencia fueron derrotados democráticamente en 1990 y 1995.

Davos-Suiza (EFE) "Vargas Llosa critica a la comunidad internacional por el apoyo a Fujimori 'Es repugnante que Fujimori que ha robado millones de dólares esté a salvo en el Japón porque tiene nacionalidad japonesa", expresado en el Foro Económico Mundial de Davos (Expreso, 31/1/2001)

En entrevista realizada por el diario "Universal" de México, a Javier Pérez de Cuellar, ex secretario de la ONU, de visita a México para aisitir a la ceremonia de posición de Vicente Fox, en calidad de canciller y presidente de ministros del Perú, ante una pregunta

¿Se ha confirmado que Fujimori recibió dinero del narcotráfico para su campaña electoral de 1990?

Contesta "Creo que todavía no se ha producido las pruebas necesarias, pero todo indica que esto debe haber sido así, porque en un gobierno corrupto qué tiene de extraño que venga dinero del narcotráfico o de la trata de blancas".

Alberto Fujimori por no haber pruebas ni signos exteriores de riqueza se desechó estas acusasiones. Pero es vituperado sistemáticamente por sus enemigos incluidos grandes personalidades que destilan odio y mala intención por falsas e infundadas. Las investigaciones monitorizadas por sus detractores hablan por sí solas.

La Empresa Kroll, de gran prestigio a nivel mundial y con la garantía de exhautivo rastreo, no halló prueba alguna que lo involucre por enriquecimiento o actos ilícitos. Este informe maliciosamente no es divulgado en forma oficial.

A diferencia el "secreto bancario" no se pudo levantar en la década de los 90, contra el ex presidente Alan García, sus probables cuentas secretas en otro de los Paraísos Fiscales, las Islas del Gran Caimán, en el Caribe que es controlada por la Gran Bretaña. Esta colonia británica tiene una población de apenas 30,000 habitantes y en el territorio se concentran 470 bancos y cerca de 70,000 firmas.

Según Tax Justice Network, "Los países más corruptos del mundo: E.E.U.U., Gran Bretaña y Suiza, debido al 'refugio que ofrecen al dinero sucio'"

El dinero en paraísos fiscales que proceden del crimen sigue siendo una cifra misteriosa. la financiación de estas organizaciones es tan compleja que nadie se atreve a confirmar las escasas cifras publicadas en internet.

Esa corrupción retrasa el desarrollo social, como reconoce el propio Fondo Monetario Internacional o precipita directamente a la ruina.

El caso de Argentina es significativo: el dinero evadido o robado a lo público fue a Paraísos Fiscales y casi equivalía al monto de la deuda externa que ahoga al país.

En los Paraísos Fiscales es adonde va a parar una gran cantidad de dinero procedente del narcotráfico, la corrupción, el negocio ilícito de armas sin que sus depositarios tengan que responder a preguntas incómodas. Los Paraísos Fiscales después de acumularse ingentes fortunas, recién en 1990 el blanqueo de dinero se considera delito.

Vladimiro Montesinos, con su virtudes y sus defectos perfeccionados por la CIA, es un producto de la sociedad peruana, como la mafia de los bancos suizos es un parto de la sociedad suiza.

¿Quién es más corrupto Suiza o Perú?

- http://politicaypsiquiatria.blogspot.com/

LEA

- PERÚ ¿A DONDE VAMOS? - 7º MANIFIESTO.

- EL DIARIO "EL PAÍS" DE ESPAÑA, FUJIMORI ES VÍCTIMA EXPIATORIA, NO ES...

- FUJIMORI, VÍCTIMA EXPIATORIA - 5º MANIFIESTO.