jueves, 18 de septiembre de 2008

FUJIMORI AJUSTICIADO

- OTRA HUBIESE SIDO LA REPERCUSION DE LA LABOR DE FUJIMORI SI SU ORIGEN FUERA ARIO-EUROPEO COMO UN ABEL BERGASSE DU PETIT THOUARS (BASADRE, TOMO 9, CAP. 8) "SEGÚN SUS PROPIAS PALABRAS DE DU PETIT THOUARS 'EL ALMIRANTE SIRLING (INGLÉS) Y YO ESPERÁBAMOS PRODUCIR CIERTA PRESIÓN SIN FORMULAR AMENAZAS Y CREO QUE HEMOS ESTADO BIEN INSPIRADOS".-
PERO SURGIÓ EL MITO QUE DICE QUE EXPRESÓ: "LOS CHILENOS QUIEREN SAQUEAR Y QUEMAR LIMA, PERO ESTOY AQUÍ YO Y SABRÉ DEFENDERLA".

- DEBEMOS ESTAR VIGILANTES QUE NO SE REPITA LA CANDOROSA INGENUIDAD DEL SIGLO XIX EN QUE UN GENERAL DEL EJÉRCITO CHILENO MANUEL AMUNÁTEGUI INFILTRÁNDOSE EN LA BURGUESÍA Y POLÍTICA PERUANA COMO TANTOS OTROS SE LE PERMITIÓ COFUNDAR EL PARTIDO CIVILISTA CUYA CONSIGNA ERA ANTIMILITARISTA. COFUNDADOR DEL DIARIO EL COMERCIO (1839) COMO DIRECTOR DEL MISMO HASTA EL 1875, A CUATRO AÑOS ANTES QUE CHILE DECLARÉ LA GUERRA AL PERÚ.

LA VERDAD DE LA INJUSTICIA

AUTOR: Dr. PABLO ALBÁN

9º MANIFIESTO


Tras casi veinte años de violencia terrorista que asoló el país y su epílogo final la liberación de los rehenes de la casa del Embajador de Japón el 22 abril de 1997, el protagonismo político por el logro de la pacificación, desencadenó la envidia de la oligarquía tradicional desprestigiada de la década de 1980 orquestándose a través del supra poder transnacional imbuidos de ideología de izquierda reciclada Organizaciones Pro Derechos Humanos, la búsqueda de una víctima expiatoria que cargue con todas las comisiones o no evitaran (omisión) los delitos de lesa humanidad que se cometieron en el accionar de las Fuerzas Armadas por contrarrestar la insania terrorista.

Como nación no se elabora la mea culpa por casi dos centurias de inequidad social postergado el campesinado quechua-hablante, que dio lugar al fenómeno de violencia terrorista que eclosionó en 1980, Gobierno de Fernando Belaunde Terry (1980-85) y Gobierno de Alan García Pérez (1985-90) que abdicando el poder político no tuvieron reparos de enfrentar a las Fuerzas Armadas no preparadas para repeler la vesanía terrorista que asolaba el territorio.

Se niega o se oculta las violaciones cometidas por las fuerzas del orden pero descubiertas la culpa se proyecta tratando de castrar a las Fuerzas Armadas, quienes por razones de su misión expusieron sus vidas en aras de proteger a la ciudadanía de grupos armados que enarbolando reivindicaciones loables actuaban como sanguinarios "enemigos" mimetizándose con la población general. No se precavió que se podría repetir las masacres de las tropas estadounidenses en My Lai (Vietnam).

Los políticos tradicionales en el atolladero por proyectar la culpa buscan cargar toda la sangre derramada de centenares de víctimas inocentes de la serranía en la década de 1980 (casos Putis, Accomarca, Cayara..., los penales El Frontón, Lurigancho, Santa Barbara) centrándolo en el accionar del denominado Grupo Colina (casos Barrios Altos y La Cantuta). Imputándoseles que utilizaron metodología antiterrorista estadounidense de exterminio a los líderes subversivos.

Pero el complot apunta más alto a la Presidencia de la década de 1990-2000, Alberto Fujimori, la historia vuelve a repetirse, el círculo vicioso "Algo debe cambiar para que nada cambie". Inmolándolo a Fujimori para que todo continué igual. No lo consideran "el prototipo" de un peruano, no pertenece a la estimable raza aria-europea con la que se identifican sino a una no estimable raza minoritaria, caracterizada por su laboriosidad, tesón y benevolencia.

No se reconoce que el Gobierno de Alberto Fujimori consiguió la pacificación, la estabilidad social y económica de la que ahora todos gozamos.

Pero otra hubiese sido la repercusión si los origenes de Fujimori fueran ario-europeo como un Abel Bergasse du Petit Thouars.

(Basadre, tomo 9, cap. 8) "según sus propias palabras de Du Petit Thouars: 'El almirante Sirling (inglés) y yo esperábamos producir sobre los chilenos cierta presión sin formular amenazas y creo que hemos estado bien inspirados'.
Pero surgió el mito que dice que expresó "Los chilenos quieren saquear y quemar Lima. Pero estoy aquí yo y sabré defenderla..."

Los peruanos somos tan seráficos (en el cual me incluyo) nos enorgullecemos por no matar en plena guerra.
(Basadre Tomo 8, cap. 2) "Grau había gastado bastante tiempo agotando sus esfuerzos para salvar a los sobrevivientes del Esmeralda; al bajar a tierra algunos de ellos dieron vivas "al Perú generoso". Avanzó luego en busca del Independencia y lo encontró cuando se hundía con veinte hombres a bordo (...). La Covadonga dirigida por un práctico inglés... y a mansalva la Convadonga siguió haciendo fuego a los tripulantes que nadaban en el mar y al buque mismo...).

Sigue Basadre (...) "Ese día (declaró el General Mariano Ignacio Prado en su manifiesto en Nueva York en agosto de 1980) pudimos haber resuelto a nuestro favor el problema de la guerra, porque debimo apresar y echar a pique a los tres buques enemigos que estaban en Iquique (alude a la Esmeralda, al Covadonga y al transporte Matías Cousiño) ese mismo día conforme a mis órdenes e instrucciones pasar nuestros buques a Antofagasta).

(Continúa Basadre) aparte del homenaje al heroismo de Prat de parte de nuestros jefe de la Armada y del Ejército. "Homenaje a este barco (La Esmeralda) y a quienes a él pertenecían rindió desde el diario El Comercio el periodista y poeta peruano Modesto Molina al hacer la crónica del combate. Puede decirse que Molina fue el primer cantor de la hazaña de Prat".
¡EN PLENA GUERRA SENTIMIENTOS ENCONTRADOS!

La historia vuelve a repetirse, se busca cerrar el círculo de odio persiguiendo una víctima expiatoria, como en los días posteriores a la oprobiosa derrota de la Guerra del Pacífico.
Olvidamos que nuestros problemas compromete a toda la sociedad, a la corrupción generalizada no de una sino de todas las oligarquías de turno que sigue olvidando al Perú profundo y sólo se acuerdan de él en épocas de Elecciones.

Agregándose que en el presente subvestimamos los esbozos imperialistas de nuestro vecino del sur.

Debemos estar vigilantes que no se repita la candorosa ingenuidad del siglo XIX, en que un general de Ejército Chileno, Manuel Amunátegui, infiltrándose en la burguesía y política peruana como tantos otros se le permitió cofundar el Partido Civilista, cuya consigna era anti militarista. Cofundador del diario "El Comercio" (1839) y director del mismo hasta el 1875, a cuatro años antes que Chile declare la guerra al Perú.

Aunque no se puede borrar por pasiones políticas sus contribuciones, Alberto Fujimori, es despotricado y vejado por el establishment "década de los ochenta", ahora dioses del Olimpo y de la Santa Inquisición orquestada por órganos de comunicación donde destaca el Imperio mediático del diario decano El Comercio ¿Intereses creados? ¿Persistirán parapetados en el ángulo opuesto al de la nobleza del Péndulo del Periodismo?

Y las especuladoras ONG infiltradas por la izquierda reciclada, que como Grupos de Presión de desmesurado Poder quebrarían el supuesto carácter jurídico y neutral del Poder Judicial, que dado al desprestigio que ostentan, de seguir dependiendo de los avatares políticos muy difícilmente podrían superar una sentencia ya anunciada por sus detractores que ansían que se repita el vil juicio azuzado por el diario El Comercio, infringido al ex presidente Augusto B. Leguía.

Por lo que Fujimori pasaría a ser, parafraseando a Platón: "VÍCTIMA DE LOS HOMBRES, NO DE LAS LEYES".

La ignominia !Urgente! Para Reivindicarnos y Reconciliarnos, ubiquemos en un platillo de la balanza como Acusado a quien restableció la Paz, en el otro platillo al Terrorismo victimizado y en el Fiel de la Balanza, como arbitro sin silbato a la Opinión Pública coherente con el respeto a las personas (perpleja temiendo parpadear).

Angustioso presente Kafkiano, lo absurdo parece consumado. Si es absuelto se le formularan nuevas acusaciones (sombras presentadas en la pared de la "caverna" exhibidas como realidad) y le ofrendarán... la espada de Damocles para que se auto-inmole, fantasía fanática de sus detractores, que gozan de libertad en estabilidad que Alberto Fujimori, en su Gobierno forjó. Libertad que arbitraria e insensiblemente a él se la negamos.

Cada vez más lejos Mariano Ignacio Prado, cómo no recordarlo, sin notarlo, está presente en nuestra vida cotidiana... un prestigioso Colegio de la Provincia Constitucional del Callao, lleva su nombre "General Prado". Si realizamos una somera encuesta a las estudiantes y personal administrativo de dicho plantel de seguro no podrán responder a qué (merecido o no) "desconocido general" Prado corresponde
.

¡Conócete a ti mismo! no es ni ha sido fácil ni para el individuo ni para los pueblos, pero es trascendental para poder "lanzar la primera piedra".

Discernir cuanto de encono hay en despropósito acusatorio. Evitando que la Verdad sea la primera víctima, en este Proceso, que la farsa política ha denominado "Juicio Histórico" (desenlodando la Historia Repúblicana).


Alucinado como un Tribunal Popular, por la reciclada Izquierda de salón, globalizados como "caviar" (lucrando de la pobreza y los derechos humanos, subsisten como ricachones palaciegos), abocados en deshacerse del pánico culposo (acobardarse, considerados traidores o no a la causa terrorista) previendo la represada no santas iras de los terroristas contra ellos, para aplacar el furor, contribuyeron a su liberación, ni bien fueron aupados en el Poder (Gobiernos de Paniagua y Toledo) y actualmente infiltrados en posiciones relevantes del Estado.

Esta izquierda reciclada como catones digitando, pretenden cerrar el círculo de terror desviando la vesanía de los remanentes terroristas, hacia una sola víctima, con lo que buscarían no sólo la desaparición política de Alberto Fujimori, sino acabar con su vida, exponiéndola criminalmente en grave peligro. Redimiéndose así, ante sus camaradas terroristas, reivindicándose van generándose una imagen de integridad impoluta, negociado más que rentable en olor de santidad pecaminoso trascender victimando a Alberto Fujimori.

Derraman miserias en tinta roja, con un al fin "tendremos de qué enorgullecernos (Opinión, El Comercio, 2-1-2008) clavos no faltan.

Lamentablemente no ha sido el último, un magistrado fiscal de la nación, espetó a Fujimori "usted no venció al terrorismo", más que exacto, para derrotarlo habría que talar nuestra encubierta Historia Republicana.

Estas expresiones no se condicen con su condición de defensores de la legalidad en el país y no defensores de víctimas o agraviados, el fiscal representa a la sociedad en cualquier tipo de juicio y no a las víctimas porque estas están representadas por los abogados que están acreditados en el juicio.

Alberto Fujimori, humildemente solo restableció la Paz interna y externa y de eso sí, todos los peruanos de bien, tendremos que enorgullecernos.

- http://politicaypsiquiatria.blogspot.com/

- EL DIARIO "EL PAÍS" DE ESPAÑA, FUJIMORI ES VÍCTIMA EXPIATORIA, NO ES...




No hay comentarios: