martes, 8 de julio de 2008

FUJIMORI, VÍCTIMA EXPIATORIA

- ALAN GARCÍA ENCONTRÓ LA OPORTUNIDAD PARA EXORCIZARSE Y PURIFICARSE

- "DE IZQUIERDA A DERECHA NUESTROS PARTIDOS SE LLENAN DE RUFIANES" Francisco Miró Quesada-filósofo.

- PERIODISTAS COLUDIDOS PSICOPÁTICAMENTE MAQUINARON LA PATRAÑA QUE "FUJIMORI NO ERA PERUANO".

LA VERDAD DE LA INJUSTICIA

5º MANIFIESTO
Autor: Dr. PABLO ALBAN
LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE

Nos remontamos ¿Cómo retomar del Manifiesto previo, al ya olvidado cabo suelto de nuestra historia? - Hacer de tripas, corazón -atenuada la carga emocional, proseguiremos nuestro relato.

Que no se vuelva a repetir las páginas más negras de nuestra historia. La oprobiosa derrota en la Guerra del Pacífico, por idiosincrasia de nuestras élites política de turno y la inequidad social que desencadenó la violencia terrorista por casi dos década (1980-1997).
"Se había transmitido a varias generaciones de peruanos la leyenda negra -exalta por los partidarios de su sucesor Nicolás de Piérola- que convirtió a Mariano Ignacio Prado en un traidor que viajó sin éxito a comprar armamentos y lucró en el intento".

Esta misma peripecia en conjetura de sus contemporáneos (Portocarrero) "Fuga vergonzosa, como una evasión de responsabilidades producto de su temor y cobardía difícilmente excusable en un militar".

Considerado Mariano Ignacio Prado, héroe del Combate de del "Dos de Mayo", intocable Patricio de alta alcurnia, perteneciente a la aristocracia -añorados títulos nobiliarios aún consagrados por la élite, remarcado en un fragmento de la obra de Mario Vargas Llosa, Memorias, El pez en el agua. pág.291 "Aurelio Miró Quesada, uno de los dueños de El Comercio, considerado uno de los símbolos de la aristocracia, oligarquía y antiaprismo", -el antiaprismos difuminado resumido por el diario El Comercio, a30, 3/feb/2008: "El tiempo borra heridas y relieva lo que une: fe en la democracia y una libertad..." (réditos políticos entrelíneas).

Con todos esos atributos genealógicos que ostentaba Mariano Ignacio Prado, si se hubiere sometido a un juicio, de seguro el Poder Judicial (sin época), indudáblemente le hubiera prohijado un nivel de cortesía equivalente al que le brindaron a Augusto Pinochet ex presidente de Chile, (pesando sobre él, el ignominioso genocidio "La Caravana de la Muerte", con más de 3,000 víctimas entre muertos y desaparecidos)

La merced reflejada en la entrevista realizada (4/feb/2001) por la Tercera de Santiago (publicada en la Web) al Juez Juan Guzmán que investigó por 3 años y procesaba al ex dictador, declaró:
"Mire, le tengo cariño al general Pinochet, como persona es el prototipo de un chileno, me trató siempre con cordialidad, lo considero un hermano... aunque me critiquen y me digan lo que quieran, considero muy técnico el trabajo del juez".
Seguimos retrotrayendo el tiempo, sin embargo el General Prado, consciente, receloso, desconfía. (Basadre) "se le censura porque el país estaba perdiendo la guerra al que él no había querido ir", optó por el autoexilio. Fogueado militar, experto en estas lides caudillistas, considerado "cabeza de turco", se le atribuirían todas las desgracias derivadas de la corrupción y en granizada las que habrían de venir.

-Satanizado por sus detractores para ameritar su ajusticiamiento y de paso canonizarse ellos exhumándose impolutos ante la Historia.

La Historia vuelve a repetirse, linchamiento calcado y revivido hoy, por la cúpulocracia tradicional (clase política cuya corrupción generó el fenómeno terrorista) en nombre de la Democracia convertidos en los hunos de Atila enganchando a sus huestes intentan arrasar con todas las huellas de la década de 1990, para lo cual trocados en alquimistas convierten en delitos los éxitos del ex presidente Alberto Fujimori que en la adversidad fue capaz de salir del pantano que habían dejado sus antecesores.

Sus detractores siguen considerando inadmisible que un desconocido outsider, "por donde se le mire" no pertenece a la aristocracia ni a la élite política tradicional, ni a la idealizada raza aria con la que sus detractores se indentifican, por el biotipo no es el "prototipo de un peruano", como si lo hubiera en "un país de todas las sangres".

Periodistas coludidos psicopáticamente maquinaron la patraña de que "Alberto Fujimori no era peruano" -así queremos hacer patria- utilitariamente evalúan, pertenece a una no estimable estoica minoría racial que no es caudal electoral. Mentalizados con un párrafo extraído del contexto: "Filosofemas", de Francisco Miro Quesada Cantuarias: "Yo pertenzco a tal raza, soy un mediocre, pero valgo más que fulano, porque soy de raza superior a la suya".

Agregaríamo otra glosa del mismo autor graficada por Mario Vargas Llosa, Memorias El pez en el agua pág 162: "El filósofo Francisco Miro Quesada... sus experiencias lo habían llevado a la conclusión de que era quimérico darle a un partido político en el Perú una estructura democrática. 'De izquierda a derecha nuestros partidos se llenan de rufianes', suspiraba".
Alberto Fujimori sin haber organizado un partido político estructurado, (no propició el carnetizado clientelismo, que prometiéndoles prebendas si auspician sus detractores generándoles dividendos políticos y la corrupción generalizada).
Fujimori por su tesón al trabajo convertido en el paradigma del pueblo no politizado, cuyo poder solo se evidencia en la urnas, alternativa que sopesó en la decisión de Alberto Fujimori, inhibiéndose a comparecer a un juicio que concibiéndolo injusto las garantías mínimas no estaban dadas y de seguro es quimérico que aún sea imparcial.
Por tal decisión los detractores para su provecho, astuta y falsamente manejan a seleccionada parte querellante, de lo que hace hincapié Mario Vargas Llosa, en su Memorias, El pez en el agua, pág 224 "Los derechos humanos son una de las armas que más eficazmente utiliza el extremismo para paralizar a los gobiernos que quieren derrocar, manipulando personas e instituciones bien intencionadas pero ingenuas". Concluimos, que amparándose por nobles ideales revolucionarios justifican el criminal terrorismo.

Alberto Fujimori, sistemáticamente es objeto de conminatorias agresiones abarrotadas de inexorable racismo. La decisión final de extraditar o no a Fujimori conforme a ley estuvo directamente en discriminatorias manos del Poder Ejecutivo (Alan García encontró la oportunidad para exorcisarse y purificarse) y por intermedio de los procuradores en rol de esbirros (justificando sus mega-emolumentos) acosaron al Gobierno chileno.

En el Perú todas las sangres discurren por diferentes cauces. En Chile la chilenidad, ni en la peor adversidad se diluye, unidos defienden su imagen ante cualquier amenaza que los estigmatice. Nos remitimos a las pruebas.

El Mercurio GDA/El Comercio, 5/mar/2000: "El General Pinochet después de haber dejado el gobierno, ninguna autoridad, ni el Estado de Chile, cuyo gobierno ha estado en manos de quienes fueron sus más severos adversarios y que están en posición de la mayor cantidad de antecedentes, no ha presentado querella alguna contra él.

Ante el último recurso del juez Garzón de España que pedía la suspensión cautelar de liberación del General Pinochet, en decisión política, el ministro de interior británico, puso fin a su detención en Londres.


El único pronunciamiento sobre las acusaciones fue la resolución de la fiscal general del Reino Unido, quien ante la solicitud que el ex presidente fuera juzgado en Inglaterra, desecho las acusaciones, pues no había pruebas válidas para incriminar al acusado. (...)


El General Pinochet regresó a Chile como cualquier ciudadano. El presidente Frei hizo presente el absurdo que significa el que España, país que decidió olvidar los crímenes cometidos durante la guerra civil y el gobierno de Franco, resolviera ahora juzgar los hechos ocurridos en Chile..." Pinochet volvió indemne a Chile, jamás estuvo preso. ¡La Historia vuelve a repetirse! El absurdo que Chile que decidió olvidar los crímenes cometidos durante el gobierno de Pinochet, resolviera juzgar los hechos ocurridos en el Perú...
Que conste que según la Comisión de la Verdad y Reconsideración la mayor cantidad crímenes de lesa humanidad en masa e indiscriminados, acontecieron en la década de 1980 (gobiernos de Fernando Belaúnde y Alan García), a pesar de ello la CVR sistematizando la segregación no les imputó cargo alguno, punto de partida por lo qué hasta la fecha nadie ha sido juzgado.

Buscando una víctima los detractores y la CVR sentencian a priori a Fujimori, proyectan sobre él la podredumbre ritual de la sociedad de la cual son juez y parte.

Proceden al igual que el Gobierno de Chile, que ha querido exorcisarse de Pinochet condenando a Fujimori.

- http://politicaypsiquiatria.blogspot.com/

LEA:

- NIÑOS AJUSTICIADOS: EN PUTIS (1984) GOBIENO DE FERNANDO BELAUNDE, EN ACCOMARCA (1985) GOBIERNO DE ALAN GARCÍA.

- "FUJIMORI EN EL BANQUILLO" 6º MANIFIESTO

- EL DIARIO "EL PAIS" DE ESPAÑA, FUJIMORI ES VICTIMA EXPIATORIA, NO ES...

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.