sábado, 13 de diciembre de 2014

DESESPERANZA INDUCIDA, TORTURA APLICADA POR OLLANTA HUMALA EN INDULTO A FUJIMORI

DESESPERANZA INDUCIDA, TORTURA APLICADA POR NUESTRO GOBERNANTE OLLANTA HUMALA, AL INDUCIR SOLICITUD DE INDULTO Y DENEGARLA DESPUÉS AL EX PRESIDENTE ALBERTO FUJIMORI (PRESO POLÍTICO).

Los hijos de Alberto Fujimori solicitaron la gracia para su padre en octubre del año pasado, después de que Ollanta Humala respondiera, cuando le preguntaron si daría el indulto a Fujimori, que él no podía responder a ese interrogante si no existía una petición formal. El ingeniero, preso en una instalación policial, ha tenido lesiones cancerosas en la boca, y en el pasado ha sido operado cinco veces por ese motivo. Los médicos también le han diagnosticado depresión
Desde la noche del jueves, algunos periodistas reportaron que el esperado informe de la comisión, dependiente del Ministerio de Justicia, ya estaba listo. En un mensaje a la prensa, el presidente Humala comentó que el informe estuvo listo el miércoles 5 y que este viernes tomó la decisión.
El presidente peruano confirmó la noticia después de ser difundida por el ministro de Justicia, Daniel Figallo, quien indicó que Humala tomó la decisión a las 10 de la mañana de este viernes, “porque la solicitud no se ajusta a los motivos para el indulto humanitario: (Fujimori) no tiene enfermedad terminal, ni grave, ni incurable, ni degenerativa, tampoco tiene trastornos mentales insalvables”, y el expediente de la solicitud “no tiene fuerza para romper la condena judicial”.
El Presidente Ollanta Humala, ha actuado con premeditación y alevosía.  

!º Indujo a los familiares para presentar solicitud de Indulto, para poder pronunciarse... denegando el pedido de clemencia conseguía réditos políticos... el fin era humillar... 
Consiguieron su propósito inducir la Desesperanza una de las formas más profundas de Depresión... una TORTURA CON VISOS DE LEGALIDAD...
2º Ahora el Presidente Ollanta Humala, se encuentra en medios de denuncias por corrupción que lo involucran directamente a él y a sus esposa Nadine Heredia... a comenzado a tender lazos ilegales con la oposición mayoritaria, justo la del partido mayoritario "Fuerza Popular" que lidera Keiko Fujimori...  quién ha respondido a través de Kenyi Fujimori, que no aceptaran el chantaje de la corrupción... 
Su amigo
Dr. Pablo Albán


Psicólogos del horror: los “expertos” detrás de las torturas que aplica la CIA

Campo de torturas. Soldados del ejército estadounidense trasladan a un prisionero en las afueras de la prisión de Guantánamo, en Cuba.
Campo de torturas. Soldados del ejército estadounidense trasladan a un prisionero en las afueras de la prisión de Guantánamo, en Cuba.
Comentar0

Estados Unidos. Jim Mitchell y Bruce Jessen ganaban US$ 1.800 diarios y entre los dos llegaron a embolsar unos US$ 81 millones trabajando para la Central de Inteligencia. Aplicaron un método que había sido probado con perros.
Paula Lugones. CLARIN
Los psicólogos estadounidenses que guiaban los interrogatorios de los sospechosos de terrorismo bajo tortura, atrocidades reveladas el martes en un espeluznante informe del Senado de Estados Unidos, fueron contratados por 1.800 dólares diarios por la CIA para que aplicaran un método de 1967 que fue testeado con perros.
Una de las revelaciones del informe fue que Abu Zubaydah, uno de los primeros detenidos en la guerra contra el terrorismo, fue interrogado en Tailandia por agentes del FBI, a quienes confesó que Khalid Sheik Mohammed había sido el cerebro tras los ataques del 11 de septiembre. Pero como querían saber más, la CIA intervino y, según The Washington Post, envió a un psicólogo para hacerle un test que haría que “revelara todo, produciéndole una severa pérdida de su personalidad y asustándolo casi hasta la muerte”.
La CIA entonces le armó una especie de ataúd y encerró a Zubaydah por 300 horas, según el reporte del Senado. También le aplicaron la técnica del “submarino” (intento de ahogamiento) 83 veces en 17 días. Pero no reveló a la CIA ninguna otra información relevante que no hubiera dicho antes al FBI.
Los psicólogos Jim Mitchell y Bruce Jessen fueron los que guiaron el interrogatorio con un método llamado “indefensión aprendida” que, a pesar de que en ese momento no funcionó con el sospechoso, persistió en el tiempo y guió atrocidades en otros prisioneros.
Este método derivó de una investigación de psicólogos de la Universidad de Pennsylvania, que fue publicada en 1967, que intentaba mostrar qué pasaba cuando alguien perdía el control de su vida. Uno de los conceptos, según el informe, es la aparición tras los tormentos de “una actitud apática derivada de la convicción de que ninguna acción tiene el poder de cambiar la situación”. “Indefensión aprendida” es que la persona está tan quebrada que no intentará escaparse pese a que se le presente una oportunidad.
Las pruebas originales del estudio fueron designadas para perros, como parte de un tratamiento de depresión en humanos. El autor del trabajo, Martin Seligman, sometió a los animales a electroshocks y los dividió en dos grupos: un grupo tenía una puerta de salida para escaparse y el otro no. A pesar de los tormentos, ninguno se escapaba. “El resultado –dice el informe– lleva al concepto de la “indefensión aprendida” o “desesperanza”.
Décadas más tarde, el psicólogo Mitchell quedó fascinado con ese concepto y lo aplicó a los humanos. El autor del reporte de 1967 se declaró “horrorizado” de que su trabajo hubiera derivado en esa aplicación, ya que fue pensado para el diagnóstico de la depresión.
Antes de trabajar para la CIA, Mitchell y Jessen habían estado involucrados en un programa del ejército estadounidense que entrenaba a pilotos y otros miembros de servicio de alto riesgo a sobrevivir entre el enemigo y resistir tácticas brutales si eran capturados. El reporte del Senado destacó que fueron contratados por la CIA a pesar de que “ninguno tenía experiencia como interrogador, ni conocimientos especializados en Al Qaeda o terrorismo”.
Consultado por varios medios, el psicólogo Mitchell no confirmó ni desmintió haber participado de esos procedimientos, pero criticó el informe del Senado y dijo que había sido “manipulado políticamente”.
Entre las torturas descritas por el reporte –que suscitó el repudio mundial– se mencionan el “submarino” (sumergir la cabeza del detenido en el inodoro, que en algunos casos provocaron convulsiones), privación del sueño, la negativa a brindar atención médica, amenazas sexuales, alimentación o hidratación a través del recto, encadenamiento, golpes, etc. El informe señala que los abusados sufrían alucinaciones, paranoia, insomnio y algunos intentaron mutilarse.

Clave

El director de la CIA, John Brennan, dijo el jueves que algunos funcionarios de la agencia de espionaje usaron técnicas de interrogación “aborrecibles”, pero que era “incognoscible” si los métodos habían logrado recabar información útil de inteligencia de sospechosos de terrorismo.

No hay comentarios: