sábado, 18 de junio de 2016

LA DEMOCRACIA SECUESTRADA POR EL TERRORISMO

LO QUE NO PUDO OCULTAR LA COMISIÓN DE LA VERDAD
EL PERÚ QUE ENCONTRÓ ALBERTO FUJIMORI EN 1990 –
HIPERINFLACIÓN Y DEMOCRACIA SECUESTRADA POR EL TERRORISMO – EN ESTE SIGLO MÁS DE 32 MILLONES DE PERUANO PODEMOS VIVIR LA VIDA QUE VIVÍAMOS ANTES CON LA VENTAJA QUE SE MANTIENE EL CRECIMIENTO ECONÓMICO INICIADO.
(INFORME DE LA COMISIÓN DE LA VERDAD)
Textual lo que no pudo ocultar el Informe de la Comisión de Verdad: Gobierno de Alan García (1985 – 1990) “Al final de su Gobierno, el Partido aprista, como lo han reconocido sus d...
Ver más

Me gusta
Comentar
EL PERÚ QUE ENCONTRÓ ALBERTO FUJIMORI EN 1990 – 
HIPERINFLACIÓN Y DEMOCRACIA SECUESTRADA POR EL TERRORISMO – EN ESTE SIGLO MÁS DE 32 MILLONES DE PERUANO PODEMOS VIVIR LA VIDA QUE VIVÍAMOS ANTES CON LA VENTAJA QUE SE MANTIENE EL CRECIMIENTO ECONÓMICO INICIADO. 

Textual lo que no pudo ocultar el Informe de la Comisión de Verdad: 

Gobierno de Alan García (1985 – 1990) “Al final de su Gobierno, el Partido aprista, como lo han reconocido sus dirigentes, se batía con varios frentes críticos a la vez, el principal de los cuales era la crisis económica. En ese contexto, según ellos mismos señalan, les fue más difícil aún pretender imponer la autoridad democrática. Es conocido que el país terminó en 1990, en una situación de crisis extrema.”…

Gobierno de Fernando Belaunde Terry (1980 -1985) “Hacia el final de su gobierno Belaunde consideró un éxito que "un gobierno elegido democráticamente entregue el poder a otro elegido democráticamente… Pero, por desgracia, el gobierno saliente dejó tras de sí una legislación antiterrorista – la ley 24150 – que fortaleció las facultades de los comandos político-militares a pesar de las numerosas denuncias de violaciones de derechos humanos, y que en la práctica significó una renuncia de la autoridad civil en el terreno de la lucha antisubversiva“ 


Los que hoy celebran como un “récord histórico de cuatro elecciones presidenciales democráticas consecutivas” habría que recordarle (Según informe CVR) “Así pues, al comenzar 1989, el país se precipitaba en una grave crisis económica de amplias repercusiones, con amenazas de golpe militar y pedidos de adelanto de elecciones. El líder del Movimiento Libertad, Mario Vargas Llosa, acusó al Presidente de haber "claudicado en su deber de gobernar. Parece haber levantado los brazos ante la violencia y la crisis económica; guarda frente a ello total inacción, lo que hace sospechar que acaso sea el primer interesado en una quiebra del orden constitucional"44


Muchos críticos se rasgan las vestiduras, acusando a Alberto Fujimori de haber destruido las Instituciones Públicas… este último párrafo de lo que no pudo ocultar el informe de la CVR... 

¿Quiénes estuvieron detrás de un Golpe de Estado? 
La víctima iba a ser Alberto Fujimori, un político desconocido, que no tenía el arraigo de un Alan García poseedor de una poderosa fuerza de choque partidario.
¿A fines de 1989, los políticos fracasados de la década de los 80’, incluidos Alejandro Toledo hubiesen intentado realizar una marcha de los “Cuatro Suyos”, contra el terrorismo, para recuperar la Democracia?


Pedro Pablo Kuczynski ante víctimas de terrorismo: “Me fui del Perú porque era un lugar bien peligroso”

Su amigo
Dr. Pablo Alban Silva

No hay comentarios: