viernes, 30 de mayo de 2008

BUSH: MACRO-ÉTICA Y LIDERAZGO MORAL

"YO ACUSO UNA VEZ MÁS AL PRESIDENTE BUSH DE COMPROMETER UNA VEZ MÁS 'EL LIDERAZGO MORAL'"

ANÁLISIS DEL ARTÍCULO
AUTOR: Dr. PABLO ALBÁN




EE.UU. PESE A APROBACIÓN DEL CONGRESO
George W. Bush veta ley contra la tortura

En una lectura rápida, me impresionó como que -George W. Bush, estaba contra las torturas- el equívoco se debió al verbo "vetar", en su conjugación tiempo presente, 3º persona "veta" (sinónimos: raya, vena, filón), no tiene la contundencia del pretérito 3º persona: vetó, que se mimetiza con la forma sustantiva "veto", facultad que tienen las personas o corporaciones para vedar o impedir una cosa. "Poner el veto": oponerse a determinada persona o a lo que otro plantean, aprueban o aceptan.
¿Será una noticia enmascarada para que todos los diarios del orbe repliquen la información de la agencia DPA?
La nota continúa: "El líder democrático en el Senado Harry Reid, criticó el veto acusando el presidente de "comprometer una vez más el liderazgo moral".
Solo esta amonestación sin la necesidad que conlleve propósito de enmienda es de lo que se jacta el Occidente como Libertad de Expresión. Basta la reprimenda para santificar lo que se considera un delito: "El programa de interrogación (torturas) de la CIA contribuyó, según el mandatario (Bush), a frustrar atentados terroristas"
¿Se justificaría la represión para evitar daños mayores? ¿Se justificaría para evitar la muerte en forma masiva e indiscriminada de víctimas inocentes? ¿Se justifican los errores de los Servicios de Inteligencia? ¿Se justifica la represión si proviene de gobiernos democráticos? ¿Se justifica que las ONGs pro-Derechos humanos, discriminen políticamente al agresor?
¿Donde están las ONGs pro Derechos Humanos, para morder la mano del amo?
En el sano juicio, todo estamos en contra del accionar terrorista venga de donde venga.
En el Perú lamentablemente solo se tomo conciencia de la gravedad de este flagelo, cuando el corazón de Lima fue sacudido por la explosión de un "coche-bomba" cargado de dinamita y anfo, que trajo por tierra edificios de la calle Tarata (Miraflores), dejando el saldo de numerosas víctimas entre muertos y heridos.
Desgracia que se repitió en los EE.UU. cuando hirieron su entrañas el centro de Manhattan, el derrumbe de las Torres de Gemelas, expermientar en carne propia la vesanía terrorista, su visión cambió, ya no valorarlos como "luchadors sociales " cuando atropellan a otro país, , así los consideraban antes (al igual que Europa) apoyaban a criminales grupos (MRTA y Sendero Luminoso) cuando asolaban nuestra patria el Perú.
Aquí en el Perú se juzga a Alberto Fujimori, quién erradicó la lacra del terrorismo, con una Política de Estado priorizando las mejoras de la calidad de vida de los pueblos olvidados, en medio de la adversidad, tanto externa: el apoyo de EE.UU. y Europa (por intermdio de las ONGs pro Derecho Humanos) a los grupos terroristas MRTA y Sendero Luminoso, y el interno, el caos legado por sus antecesores (Belaunde y Alan García): corrupción generalizada, Economía de Guerra y en manos de las FF.AA. la lucha antiterrorista careciendo de un Plan antisubversivo de Política de Estado, dejaron como secuela los genocidios de pueblos enteros.
Y hoy EE.UU. y Europa observan impasible el Megajuicio racista contra Alberto Fujimori.
- http://politicaypsiquiatria.blogspot.com

Lea:

-MEGAJUICIO RACISTA CONTRA ALBERTO FUJIMORI, 1º MANIFIESTO -
- FUJIMORI VÍCTIMA EXPIATORIA. 5º MANIFIESTO
-NIÑOS EJECUTADOS: EN PUTIS (1984) GOBIERNO DE FERNANDO BELAUNDE, EN ACCOMARCA (1985) GOBIERNO DE ALAN GARCÍA.
- EL DIARIO "EL PAÍS" DE ESPAÑA, FUJIMORI ES VÍCTIMA EXPIATORIA, NO ES...

lunes, 26 de mayo de 2008

MEGAJUICIO RACISTA CONTRA FUJIMORI

LLEVAMOS INTRONIZADOS EL CÓDIGO HUÁSCAR-ATAHUALPA
LA VERDAD DE LA INJUSTICIA
1º MANIFIESTO


AUTOR: DR. PABLO ALBAN

Es risible la proliferación de máscaras cejijuntas, miradas duras, mandíbulas constreñidas, aparentando probidad utilizada en nuestro país -Perú- por los detractores políticos de turno en su lucha por sobrevivir convertidos en censores.
Nuestra historia gira y permanece hasta lo absurdo en el borrón y cuenta nueva; virando al encontrar una nueva víctima expiatoria que cargue con todas nuestras culpas; truculenta práctica empeñada en desembarazarse de las aberraciones.


Llevamos entronizados el código del medio-hermano, Huáscar-Atahualpa, hijos de un mismo padre (Huayna Cápac), hacia él, el odio de los conflictos infantiles reprimidos. No primó la cooperación pacífica, sino la envidia; en la lucha por el poder, divididos, derrotándose entre ellos, ¿A quién culpar? contribuyeron a la desaparición del Imperio del Tahuantinsuyo.
Conquistados por España, irrumpieron los aventureros, tras la cortesanía mayores lacras exhibiendo y reforzando en su proceder los códigos negativos: la codicia, la traición, la confabulación, la falsedad, la imprevisión, el libertinaje... Derrumbaron la disciplina social del incanato -el ama sua, el ama quella, el ama llulla (no seas ladrón, no seas perezoso, no mientas)- sentencias que infringidas eran severamente castigadas. Avasallados fuimos víctimas de las distinciones y matices étnicos excluyentes.

Después del choque de civilizaciones, mitigando la adversidad, se fue forjando durante tres siglos, el primer mestizaje con los aporte y deméritos de ambas culturas.

Conseguida la Independencia, en el proceso de gobernabilidad haciendo mal uso de la libertad se exacerban y perduran las malas artes adicionándose la decidia, la corruptela, la mediocridad, la felonía y mediante el caudillaje arrastrante en la lucha por el poder, cegados, contribuyeron a la derrota en la nefasta Guerra del Pacífico. La élite de turno aliándose con el enemigo combatieron contra los grupos patriotas que rechazaban una rendición oprobiosa.

En la patraña del borrón y cuenta nueva, reorganizándose en el poder y pugnándose en el reacomodo. ¿A quién culpar?, sin mea culpa proyectaron las causas de los errores hacia una víctima expiatoria (Mariano Ignacio Prado).

Por una mal contada historia, todo pasó al olvido. Se reiteró en la imprevisión y malversación del Erario Público, menoscabando al Estado en beneficio de la élite de turno. Los gobernantes nunca actuando como estadistas, siempre especulando en las próximas elecciones.

Se siguió marginando a grandes sectores de la población de los Andes, inequidad que condicionó y desencadenó un espiral de violencia la más destructiva de la Historia de la República contra el Estado y el establishment causante de los efectos, resultado: los grupos violentistas terroristas, "Movimiento Túpac Amaru" (MRTA) y "Sendero Luminoso".

Esta última organización terrorista, según folleto editado en España, (Caretas, Nº808, 16/VII/1984) "el sentirse centro de la revolución mundial... lleva a Sendero a vanagloriarse de sus más sangrientas masacres. Así el genocidio de Lucanamarca, es presentado como una represalia contra supuestos paramilitares 'de los 35 (sic) fueron ejecutados (...) y el resto sometidos a diversos castigos'. Comuneros fueron masacrados despiadamente, incluyendo mujeres y niños". A Sendero Luminoso y al MRTA, las ONGs Pro-Derechos Humanos, a pesar de la vesanía mostrada les denominan "luchadores sociales" y le brindaban apoyo en Estados Unidos y Europa.

La Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) en su informe describen "Desde mayo de 1980, por dos décadas, Sendero Luminoso, cometió gravísimas violaciones que constituyen delitos de lesa humanidad. En base a cálculos realizados por la CVR, se estima que las cifras totales de víctimas provocadas por este grupo, asciende a 31,331 personas. Su ideólogo y líder Abimael Guzmán se inició con 580 miembros y alrededor de 2,700 hacia el 1990. Sorprendió que siendo pocos y mal armados hayan causado tantas víctimas fatales, asesinadas con extrema sevicia, nos habla de su ferocidad excepcional. Al mismo tiempo, que siendo tan pocos hayan logrado persistir tantos años y se hayan convertido en un factor decisivo en la crisis de la democracia peruana, nos dice de las profundas fallas históricas sobre las que se asienta el Estado Peruano, como también de la responsabilidades concretas de los gobiernos, de la clase política, de las fuerzas del orden y de la sociedad civil, que debieron enfrentar el desafío senderista (...) En medio del descontento, el Gobierno Constitucional de Fernando Belaunde Terry delegó amplias facultades a las Fuerzas Armadas en la lucha antisubversiva, en diciembre de 1982; sin que las autoridades políticas pusieran en práctica mecanismos adecuados de protección de los derechos humanos de la población que quedaba bajo control militar. Si bien golpeó duramente a las organizaciones subversivas PCP-SL, no llegó a reprimir sus actos terroristas ni a erradicarlas, y en cambio acarreó prácticas generalizadas de violaciones de derechos humanos de la población civil (..,). Al final de su gobierno Fernando Belaunde Terry, consideró un éxito que 'un gobierno elegido democráticamente, entregara el poder a otro elegido democráticamente'".

Como colofón los malos frutos; desde la fundación de la República sucesivos gobiernos han ido sembrando en los pueblos postergados, el odio... que eclosionó en 1980, canalizado por fanáticos grupos terroristas, seguidores de MAO y Pol Pot (Khmer rojo), esgrimiendo como principal arma el miedo y la angustia flotante por las sorpresivas e irracionales embestidas criminales, trastornando la vida cotidiana imposibilitaba a la población enfrentar la amenaza real.


Sin refugio, acorralados, se evitaba transitar por zonas aledañas a los edificios públicos especialmente Ministerios, cuarteles, comisarias... y entre los inmuebles privados: embajadas, bancos, hoteles de categoría, selectivos barrios y domicilios, los cuales caían en escombros dinamitados por mortíferos 'coche-bombas', después del estruendo: muerte y desolación. Las guerras ya no era de los militares solamente, no se estaba seguro ni entre las cuatro paredes del hogar. El éxodo de la zona convulsionada o del país se considera tal vez como la mejor solución.

Los secuestros y los asesinatos seleccionados especialmente militares, políticos, comerciantes, profesores, ingenieros, médicos, autoridades locales y de todo aquel que no acatara las consignas durante los denominados "paros armados". El Gobierno respondía suspendiendo las Garantías Constitucionales, implantándose el Estado de Emergencia y el Toque de Queda.

Sentirse prisionero en libertad -parece incongruente- era imposible adivinar la próxima irrupción criminal. Entre dos fuegos, se vivía y se dormía con el enemigo. Todas las guerras desvalorizan la vida humana, la muerte ya no era al paso, sino al galope, dejando olvidadas huellas por quienes nadie llorara, sin viudas, sin huérfanos.

Encallecidas las emociones, condenados al encuentro con la desgracia, como un personaje de Esquilo. "... La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad -subrayó el poeta inglés John Donne- Y por consiguiente, nunca hagas preguntas de por quien doblan las campanas; doblan por tí".

Su amigo
Dr. Pablo Albán
NOTA: Ingresar a los siguientes páginas...

-
http://politicaypsiquiatria.blogspot.com

- 5º MANIFIESTO: FUJIMORI VÍCTIMA EXPIATORIA

- ALAN GARCÍA EN EL BANQUILLO.- 13º MANIFIESTO.
- DIARIO "EL PAÍS" DE ESPAÑA, FUJIMORI ES VÍCTIMA EXPIATORIA, NO ES...

jueves, 22 de mayo de 2008

"EL COMERCIO" LA PROPAGANDA SUBREPTICIA

"SE PAGARÍA A PERIODISTAS QUE ESCRIBAN A FAVOR DE WASHINGTON "

AUTOR: Dr. PABLO ALBÁN

Esta noticia minimizada y difundida por el diario de más prestigio en el Perú, "El Comercio", sin escandalizarse y enmudeciendo todos sus editoriales.
Esta noticia, a pesar que deja muchos interrogantes, para muchos de nosotros que no somos periodistas, ha pasado desapercibida. (primer objetivo cumplido)
Pero ¿Cuántos medios de comunicación han orientado sus antenas ante probable cuantiosa propuesta económica, sin cámaras ocultas que pongan en peligros el prestigio?
Realizar propaganda subrepticia... oculta, secreta, encubierta como defensores de la Democracia.

De seguro, a numerosos articulistas políticos catalogados como de alta credibilidad el subconsciente los habrá traicionado.
Total es cuestión de apostar en la balanza ¿Quién lo solicita no es otro país latinoamericano sino la Primera Potencia Mundial? -Quienes no están con Él, están contra Él- Las indulgencias monetarias se racionalizarían... justificándose "Se lucha contra las Fuerzas del Mal".
Muchos medios periodísticos estadounidenses se acogieron a la manipulación con criterio antiperiodístico pero patriótico como arma propagandística. Pero, el resto del mundo, incluyendo los países subdesarrollados donde la psicopatización es acrecentada por el interés económico más qué de justificada condolencia. Por el secreto imposible de ser punible. La doble moral espartana, a los niños se le permitía robar, pero si se les encontraba robando eran castigados severamente.
Los médicos como los abogados están en condiciones privilegiadas para dañar impunemente, pero se tiene controles internos, de los cuales al parecer carece el periodismo, con el agravante de poder convertirse en el más vil de los oficios. Sus usos y costumbres no poseen a diferencia de los husos horarios, un Greenwich que los regule.
En el Perú no existen comités de defensores del lector, (ombudsmen) que critiquen públicamente los deslices de los medios periodísticos. Teniendo en cuenta que nuestros medios están altamente sensibilizados.
Habría que preguntarse ¿Cuántos se identifican dentro la definición del escritor francés Albert Guinon "La moral no es otra cosa que las precauciones que se toman para transgredirla".
LEA:
- FUJIMORI VÍCTIMA EXPIATORIA. MANIFIESTO 5º
- NIÑOS EJECUTADOS: EN PUTIS (1984) GOBIERNO DE FERNANDO BELAUNDE, EN ACCOMARCA (1985) GOBIERNO DE ALAN GARCÍA.
- DIARIO "EL PAÍS" DE ESPAÑA, FUJIMORI ES VICTIMA EXPIATORIA, NO ES...