martes, 29 de julio de 2008

ATENTADO EN TARATA TAN CERCA Y TAN LEJOS

- TARATA Y SUS FANTASMALES ESQUELÉTICOS EDIFICIOS EXUDANDO SANGRE Y DOLOR, SUDARIO DE LO QUE ES CAPAZ LA MISERIA HUMANA.

- ÁLVARO VARGAS LLOSA, PLANTEA UNA INTERROGANTE EN SU NOVELA DE NO FICCIÓN "EL REINO DEL ESPANTO
"

AUTOR: Dr. PABLO ALBAN

Perú, 16 de junio 1992
, a la fecha han transcurrido 16 años de insanía criminal, ataque sanguinario sin escrúpulos conjeturado con gran perversidad y frialdad de ánimo, justificando el delito imbuidos de una ideología delirante, protegidos del castigo por la impunidad que les otorgaba el anonimato a las sombras de un deliberado apagón  vaticinante de una tormenta, corroía la incertidumbre exacerbada por las huestes asesinas de "Sendero Luminoso".

La hora nona había transcurrido sin presagiarse la desgracia, los citadinos se guarecían al calor de sus hogares obligados por el restrictivo Toque de Queda.

La frágil tirantez estalló impactada por la explosión equipotente a un volcán en erupción vomitando inconsciente odio reprimido de dinamita y anfo abarrotados en dos camiones.
El estruendo se escuchó a varios kilómetros de distancia, los que estábamos alejados del epicentro soterrábamos la aprehensión de nunca preguntar ¿Por quién doblan las campanas?

¿Pero, de qué odio hablamos? de los perpetuamente marginados quechua-hablantes pobladores andinos, tan cerca y tan distantes, el resentimiento, medio de cultivo abonado por devastadores "luchadores sociales" que esgrimiendo el arma de la traición fratricida generaron destrucción y mortandad indiscriminada. 
Lima ciudad capital, Miraflores distrito, Tarata una calle y sus alrededores convertida en pira, sus pobladores las víctimas expiatorias, preelegida decantando otras clases sociales, imputándoles el símbolo del poder que ellos querían arrancar para sí mediante la ferocidad sin límites. Tarata tan cerca y tan lejos, que tan pocos recuerdan tu calvario, vivificado al visionar las desgarradoras imágenes derrumbándose precipitosamente el centro de Manhattan, las Torres Gemelas, el 11 de setiembre de 2001.

Tan cerca y tan lejos Tarata y sus fantasmales esqueléticos edificios exudando sangre y dolor, sumario de lo que es capaz la miseria humana, asumimos condolidos el tormento de los sufrientes debatiéndose atrapados bajo el peso de toneladas de escombros y... de la zozobra de los familiares patentizada en la desgarradora estertorosa voz de aquel padre que clamaba por su hijo adulto, ansiando auscultar entre los múltiples quejidos el de su amado vástago aquel cuando niño socorriéndole de cualquier percance arrulló en sus brazos. Las imágenes no engañan, ésta fue la realidad ya olvidada, la furia desatada por un enemigo sin rostro, que esta vez dejaba el triste saldo de 25 personas muertas y 155 mutilados y pérdidas materiales superiores a los 3 millones de dólares
.

"Este día del atentado fue un jueves, yo lo recuerdo muy bien" relata el hermano de un joven odontólogo que murió el día de los hechos (CVR),
"mis vecinos, muchos de ellos bajaban con los oídos con sangre, con la nariz con sangre, con heridas en la cara. Todos tenían un tipo de lesión definitivamente, no pude ver una persona en estado totalmente normal. En el trayecto también pude ver cadáveres mutilados, pude ver escenas que realmente me hacían pensar que estábamos en una guerra (...)".
Treinta y siete coches bombas estallaron provocando conmoción en la capital, Lima Metropolitana, dejando más de un centenar víctimas entre muertos y heridos. Las acciones militares de Sendero Luminoso en Lima con respecto a los años anteriores, aumentaron en número e intensidad, situación catastrófica que comprometía nuestra estabilidad como país, frente a la ingobernabilidad se optó por una medida antipopular la ruptura del Orden Constitucional, Auto-golpe de Estado en medio de la protesta de la cúpula política tradicional qué dado su desprestigio no tuvo eco en la población deseosa de vivir con mayor seguridad.
¿Quienes fueron los autores del atentado de Tarata? Responsabilidad del Estado aplicar la Ley. Sendero Luminoso había infiltrado sus células en las universidades nacionales especialmente "Enrique Guzmán y Valle" (La Cantuta). Impedían ser intervenidas amparándose en el derecho que les otorgaba "Autonomía" convirtiéndose en refugio de terrorista.

Actualmente nuestro Poder Judicial considera documento de prueba para incriminar a una persona, las "narraciones". Siguiendo esa línea una seria interrogante plantea Álvaro Vargas Llosa con referencia al atentado de Tarata, en su novela autodenominada de no ficción "El reino del espanto" (pág 41-42) :
"Los fugitivos (sediciosos), iban heridos... enrumbaron por la carretera central... hacia Chosica... sin muchos sentimientos con respecto al pandemónium humeante, que había dejado a su paso por la calle Tarata, los dos subversivos hicieron su ingreso muy tarde, bajo el manto de la densa oscuridad cantuteña y en brazos de unos camaradas, al campus de la universidad... Al día siguiente del atentado, cuando el país no acababa de despertar de la conmoción de la víspera, sobre la mesa de parte de inteligencia del Ejército aterrizaba la información detallando la presencia de los heridos en la universidad y la atención recibidos por ellos, en el pabellón de varones, en mano de cuatro estudiantes".En el marco de la guerra interna, en él que el enemigo se mimetizaba con la población general, todos eramos sospechosos de ser culpables.LEA

- "FUJIMORI EN EL BANQUILLO".- 6º MANIFIESTO

- MEGAJUICIO RACISTA CONTRA FUJIMORI.- 1º MANIFIESTO
- DEMOCRACIA DEL "BORRÓN Y CUENTA NUEVA".- 2º MANIFIESTO
- LA FUGA DEL PRESIDENTE- 3º MANIFIESTO.

- EN POLÍTICA ¿SE TRASTOCAN LOS VALORES? 4º MANIFIESTO

- FUJIMORI, VÍCTIMA EXPIATORIA.- 5º MANIFIESTO.
- NIÑOS AJUSTICIADOS: EN PUTIS (1984), EN ACCOMARCA (1985)...




-
http://politicaypsiquiatria.blogspot.com/

- DIARIO "EL PAÍS" DE ESPAÑA, FUJIMORI ES VÍCTIMA EXPIATORIA, NO
ES...

martes, 8 de julio de 2008

FUJIMORI, VÍCTIMA EXPIATORIA

- ALAN GARCÍA ENCONTRÓ LA OPORTUNIDAD PARA EXORCIZARSE Y PURIFICARSE

- "DE IZQUIERDA A DERECHA NUESTROS PARTIDOS SE LLENAN DE RUFIANES" Francisco Miró Quesada-filósofo.

- PERIODISTAS COLUDIDOS PSICOPÁTICAMENTE MAQUINARON LA PATRAÑA QUE "FUJIMORI NO ERA PERUANO".

LA VERDAD DE LA INJUSTICIA

5º MANIFIESTO
Autor: Dr. PABLO ALBAN
LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE

Nos remontamos ¿Cómo retomar del Manifiesto previo, al ya olvidado cabo suelto de nuestra historia? - Hacer de tripas, corazón -atenuada la carga emocional, proseguiremos nuestro relato.

Que no se vuelva a repetir las páginas más negras de nuestra historia. La oprobiosa derrota en la Guerra del Pacífico, por idiosincrasia de nuestras élites política de turno y la inequidad social que desencadenó la violencia terrorista por casi dos década (1980-1997).
"Se había transmitido a varias generaciones de peruanos la leyenda negra -exalta por los partidarios de su sucesor Nicolás de Piérola- que convirtió a Mariano Ignacio Prado en un traidor que viajó sin éxito a comprar armamentos y lucró en el intento".

Esta misma peripecia en conjetura de sus contemporáneos (Portocarrero) "Fuga vergonzosa, como una evasión de responsabilidades producto de su temor y cobardía difícilmente excusable en un militar".

Considerado Mariano Ignacio Prado, héroe del Combate de del "Dos de Mayo", intocable Patricio de alta alcurnia, perteneciente a la aristocracia -añorados títulos nobiliarios aún consagrados por la élite, remarcado en un fragmento de la obra de Mario Vargas Llosa, Memorias, El pez en el agua. pág.291 "Aurelio Miró Quesada, uno de los dueños de El Comercio, considerado uno de los símbolos de la aristocracia, oligarquía y antiaprismo", -el antiaprismos difuminado resumido por el diario El Comercio, a30, 3/feb/2008: "El tiempo borra heridas y relieva lo que une: fe en la democracia y una libertad..." (réditos políticos entrelíneas).

Con todos esos atributos genealógicos que ostentaba Mariano Ignacio Prado, si se hubiere sometido a un juicio, de seguro el Poder Judicial (sin época), indudáblemente le hubiera prohijado un nivel de cortesía equivalente al que le brindaron a Augusto Pinochet ex presidente de Chile, (pesando sobre él, el ignominioso genocidio "La Caravana de la Muerte", con más de 3,000 víctimas entre muertos y desaparecidos)

La merced reflejada en la entrevista realizada (4/feb/2001) por la Tercera de Santiago (publicada en la Web) al Juez Juan Guzmán que investigó por 3 años y procesaba al ex dictador, declaró:
"Mire, le tengo cariño al general Pinochet, como persona es el prototipo de un chileno, me trató siempre con cordialidad, lo considero un hermano... aunque me critiquen y me digan lo que quieran, considero muy técnico el trabajo del juez".
Seguimos retrotrayendo el tiempo, sin embargo el General Prado, consciente, receloso, desconfía. (Basadre) "se le censura porque el país estaba perdiendo la guerra al que él no había querido ir", optó por el autoexilio. Fogueado militar, experto en estas lides caudillistas, considerado "cabeza de turco", se le atribuirían todas las desgracias derivadas de la corrupción y en granizada las que habrían de venir.

-Satanizado por sus detractores para ameritar su ajusticiamiento y de paso canonizarse ellos exhumándose impolutos ante la Historia.

La Historia vuelve a repetirse, linchamiento calcado y revivido hoy, por la cúpulocracia tradicional (clase política cuya corrupción generó el fenómeno terrorista) en nombre de la Democracia convertidos en los hunos de Atila enganchando a sus huestes intentan arrasar con todas las huellas de la década de 1990, para lo cual trocados en alquimistas convierten en delitos los éxitos del ex presidente Alberto Fujimori que en la adversidad fue capaz de salir del pantano que habían dejado sus antecesores.

Sus detractores siguen considerando inadmisible que un desconocido outsider, "por donde se le mire" no pertenece a la aristocracia ni a la élite política tradicional, ni a la idealizada raza aria con la que sus detractores se indentifican, por el biotipo no es el "prototipo de un peruano", como si lo hubiera en "un país de todas las sangres".

Periodistas coludidos psicopáticamente maquinaron la patraña de que "Alberto Fujimori no era peruano" -así queremos hacer patria- utilitariamente evalúan, pertenece a una no estimable estoica minoría racial que no es caudal electoral. Mentalizados con un párrafo extraído del contexto: "Filosofemas", de Francisco Miro Quesada Cantuarias: "Yo pertenzco a tal raza, soy un mediocre, pero valgo más que fulano, porque soy de raza superior a la suya".

Agregaríamo otra glosa del mismo autor graficada por Mario Vargas Llosa, Memorias El pez en el agua pág 162: "El filósofo Francisco Miro Quesada... sus experiencias lo habían llevado a la conclusión de que era quimérico darle a un partido político en el Perú una estructura democrática. 'De izquierda a derecha nuestros partidos se llenan de rufianes', suspiraba".
Alberto Fujimori sin haber organizado un partido político estructurado, (no propició el carnetizado clientelismo, que prometiéndoles prebendas si auspician sus detractores generándoles dividendos políticos y la corrupción generalizada).
Fujimori por su tesón al trabajo convertido en el paradigma del pueblo no politizado, cuyo poder solo se evidencia en la urnas, alternativa que sopesó en la decisión de Alberto Fujimori, inhibiéndose a comparecer a un juicio que concibiéndolo injusto las garantías mínimas no estaban dadas y de seguro es quimérico que aún sea imparcial.
Por tal decisión los detractores para su provecho, astuta y falsamente manejan a seleccionada parte querellante, de lo que hace hincapié Mario Vargas Llosa, en su Memorias, El pez en el agua, pág 224 "Los derechos humanos son una de las armas que más eficazmente utiliza el extremismo para paralizar a los gobiernos que quieren derrocar, manipulando personas e instituciones bien intencionadas pero ingenuas". Concluimos, que amparándose por nobles ideales revolucionarios justifican el criminal terrorismo.

Alberto Fujimori, sistemáticamente es objeto de conminatorias agresiones abarrotadas de inexorable racismo. La decisión final de extraditar o no a Fujimori conforme a ley estuvo directamente en discriminatorias manos del Poder Ejecutivo (Alan García encontró la oportunidad para exorcisarse y purificarse) y por intermedio de los procuradores en rol de esbirros (justificando sus mega-emolumentos) acosaron al Gobierno chileno.

En el Perú todas las sangres discurren por diferentes cauces. En Chile la chilenidad, ni en la peor adversidad se diluye, unidos defienden su imagen ante cualquier amenaza que los estigmatice. Nos remitimos a las pruebas.

El Mercurio GDA/El Comercio, 5/mar/2000: "El General Pinochet después de haber dejado el gobierno, ninguna autoridad, ni el Estado de Chile, cuyo gobierno ha estado en manos de quienes fueron sus más severos adversarios y que están en posición de la mayor cantidad de antecedentes, no ha presentado querella alguna contra él.

Ante el último recurso del juez Garzón de España que pedía la suspensión cautelar de liberación del General Pinochet, en decisión política, el ministro de interior británico, puso fin a su detención en Londres.


El único pronunciamiento sobre las acusaciones fue la resolución de la fiscal general del Reino Unido, quien ante la solicitud que el ex presidente fuera juzgado en Inglaterra, desecho las acusaciones, pues no había pruebas válidas para incriminar al acusado. (...)


El General Pinochet regresó a Chile como cualquier ciudadano. El presidente Frei hizo presente el absurdo que significa el que España, país que decidió olvidar los crímenes cometidos durante la guerra civil y el gobierno de Franco, resolviera ahora juzgar los hechos ocurridos en Chile..." Pinochet volvió indemne a Chile, jamás estuvo preso. ¡La Historia vuelve a repetirse! El absurdo que Chile que decidió olvidar los crímenes cometidos durante el gobierno de Pinochet, resolviera juzgar los hechos ocurridos en el Perú...
Que conste que según la Comisión de la Verdad y Reconsideración la mayor cantidad crímenes de lesa humanidad en masa e indiscriminados, acontecieron en la década de 1980 (gobiernos de Fernando Belaúnde y Alan García), a pesar de ello la CVR sistematizando la segregación no les imputó cargo alguno, punto de partida por lo qué hasta la fecha nadie ha sido juzgado.

Buscando una víctima los detractores y la CVR sentencian a priori a Fujimori, proyectan sobre él la podredumbre ritual de la sociedad de la cual son juez y parte.

Proceden al igual que el Gobierno de Chile, que ha querido exorcisarse de Pinochet condenando a Fujimori.

- http://politicaypsiquiatria.blogspot.com/

LEA:

- NIÑOS AJUSTICIADOS: EN PUTIS (1984) GOBIENO DE FERNANDO BELAUNDE, EN ACCOMARCA (1985) GOBIERNO DE ALAN GARCÍA.

- "FUJIMORI EN EL BANQUILLO" 6º MANIFIESTO

- EL DIARIO "EL PAIS" DE ESPAÑA, FUJIMORI ES VICTIMA EXPIATORIA, NO ES...

1988, GOB. DE ALAN GARCÍA: ¿QUIEN LLORA POR CAYARA?

AYUDA MEMORIA
APRODEH

CASO CAYARA (1988, GOBIERNO DE ALAN GARCÍA PÉREZ)




Alegato por Cayara : enjuiciando la "verdad oficial" / APRODEH. -- Lima, 138 p. -- (Olvidarte nunca, 3)

Antecedentes y procedimientos realizados ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso Cayara, comunidad ayacuchana en donde fueron asesinadas alrededor de 30 personas, además de los testigos del hecho, por miembros de las Fuerzas Armadas, como acto de venganza, debido a que un convoy militar fue atacado cerca del poblado por miembros de Sendero Luminoso, el 13 de junio de 1988. (Gobierno de Alan García Pérez)
...
Las investigaciones realizadas por el fiscal Carlos Escobar demostraron la responsabilidad del ejército en el hecho, pero el Gobierno alegó que el mencionado fiscal se atribuyó funciones que no le correspondían por lo que mantuvo impune este hecho. El caso fue asumido por la CIDH, pero la Corte Interamericana de Derechos Humanos lo archivó debido a que se habían transgredido ciertos procedimientos requeridos para aceptar la denuncia.

“En una conversación que tuve con el Coronel Rafael Córdova, el segundo de Valdivia Dueñas en Los Cabitos, me dijo: el presidente Alan García ha viajado conmigo a Cayara después de que conversara con usted y ha sido él quien ordenó remover los cadáveres inmediatamente porque usted sabe donde están enterrados”. Declaración del ex fiscal Carlos Escobar en el diario Perú 21

Los hechos

Como parte del “Operativo Persecución”, el 14 de mayo de 1988 (Gobierno de Alan García), tropas del Ejército ingresaron al pueblo de Cayara, provincia cercana a Erusco, alrededor de las 9 de la mañana. Después de asesinar al primer poblador que encontraron, detuvieron a los hombres que presenciaron el hecho desde la iglesia local para después asesinarlos también. Mientras tanto, los demás efectivos saqueaban las tiendas y domicilios de los comuneros y luego las quemaron.
Posteriormente reunieron a la población en la plaza principal y esperaron a los hombres que realizaban labores de cosecha en el campo. Separaron a los comuneros en dos grupos, varones y mujeres, y obligaron a los primeros a echarse al suelo para después torturarlos y matarlos en presencia de las mujeres y niños.Días después, el Ejército volvió a Cayara y estableció su base en una escuela, el 18 de mayo de 1988. Ese día el General de Brigada José Valdivia, jefe de la sub-zona de Seguridad del Centro correspondiente a Ayacucho, leyó una lista de nombres quienes eran buscados por el supuesto delito de subversión.Al mes siguiente, efectivos del Ejército regresaron a Cayara para secuestrar a Guzmán Bautista Palomino, Gregorio Ipurre Ramos, Humberto Ipurre, Benigna Palomino de Ipurre y Catalina Ramos Palomino. Los dos primeros eran testigos de la masacre ocurrida el 14 de mayo pasado y los otros tres eran padre, madre y hermana del detenido Ipurre. Guzmán Bautista habría hablado con las delegaciones de parlamentarios y con la revista Caretas acerca de lo ocurrido en Cayara.
Después de hacerse pública la matanza de Cayara, el presidente Alan García mostró abiertamente su respaldo a las Fuerzas Armadas por la lucha contrasubversiva que venía ejecutando a nivel nacional.

APRODEH
prensa@aprodeh.org.pe
http://www.aprodeh.org.pe/index.html

LEA:
- FUJIMORI VÍCTIMA EXPIATORIA. 5º MANIFIESTO
- NIÑOS AJUSTICIADOS: EN PUTIS (1984, GOBIENO DE FERNANDO BELAUNDE) EN ACCOMARCA (1985, GOBIERNO DE ALAN GARCÍA)

- DIARIO "EL PAÍS" DE ESPAÑA, FUJIMORI ES VÍCTIMA EXPIATORIA, NO ES..

jueves, 3 de julio de 2008

1984, GOB. DE BELAUNDE: NIÑOS AJUSTICIADOS EN PUTIS

POR MANIPULACIÓN POLÍTICA, ESTOS CRÍMENES SON LOS QUE MENOS ESCÁNDALO PROVOCAN, DE LA DÉCADA DE 1980, GOBIERNO DE FERNANDO BELAUNDE Y ALAN GARCÍA PÉREZ.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN SILENCIO CÓMPLICE

LA VERDAD DE LA INJUSTICIA

Autor: Dr. PABLO ALBAN
Los Medios de Comunicación son la piedra de angular para exigir justicia, pero... cuando renuncian a esa función fiscalizadora se crea el silencio cómplice.
¿Qué hermanan a My Lai (Vietnam,1968), a Putis (Perú,1984), a Accomarca (Perú, 1985), a Cayara (Perú,1988)...? La desgracia compartida, pueblos remotos víctimas de acciones genocidas.

El holocausto de My Lai, su siniestra historia, asimilada hubiera evitado en el Perú (década de 1980), similares genocidios de poblaciones.
Los Gobiernos de esa época cometieron el delito de incuria, abdicando a sus funciones gubernamentales, otorgaron amplias facultades a las fuerzas militares en la lucha antiterrorista con el saldo de masivas, indiscriminadas y graves infracciones de lesa humanidad.
Pero ¿Qué sucedió en My Lai? la matanza realizada por los soldados estadounidenses, durante la guerra de Vietnam, donde un poblado entero de alrededor de 600 ancianos, mujeres y niños vietnamitas cayo abatido, sin razones claras aún, bajo el fuego encegecedor de las fuerzas militares.

En el Perú, en Putis al exhumarse los 67 cadáveres la mayoría eran niños y mujeres. Bajo la promesa dek ejército que se les iba ofrecer protección, engañados fueron asesinados.
La CVR señalá 123 asesinatos en Putis. los familiares afirman que el número es mayor. El presidente de la comunidad sostuvo que fueron asesinados 430 pobladores procedentes de Putis y de otros ocho caseríos cercanos.
En Accomarca, se asesinó a 39 adultos y 23 niños acusados de terroristas.
En Cayara, se masacró a 30 campesinos, muchos testigos fueron eliminados...
Cuanto de similitud en nuestro país con el caso de My Lai, conmocionó al mundo entero, a pesar que no era el único pero si el que más escándolo provocó. a raíz de qué años después un fotógrafo se arrepintió de su silencio y mostró las imagenes de horror, ancianos, mujeres y niños esperando ser ejecutados, impotentes a pesar de sus súplicas. Queda en nuestra retinas todo el dolor que ellas expresaban.En los holocaustos en el Perú, de Putis, Accomarca, Cayara... no hay la imagen de prueba, deben ser similar a las de My Lai. Este déficit es una de las causas que contribuye a que hasta la fecha no ha provocado ningún estrépito. Solo, nítidamente en la memoria colectiva de sus habitantes cuya voz es puesta en dudas.

A la distancia de más de 20 años como noticia sigue siendo siendo eludida por los medios, inexplicable, que confirmaría la manipulación política. Un ejemplo, “El Comercio” sobre los hallazgos de fosas con cadáveres en Putis (Ayacucho), generaron sucintas reseñas en pequeños recuadros, siempre en la página a15, con doce días de intervalo
.
¿Qué veinte y tantos años no es nada? Si lo es para borrar la memoria colectiva. Es el tiempo requerido por el Departamento de Estado de EE.UU. para desclasificar los documentos que son incómodos para su estrategia política.

Hasta la Comisión de la Verdad, discrimina porque exime de toda responsablidad a los gobernantes Fernando Belaunde (1980-85) y Alan García (1985-90).
En las guerras no convencionales es donde ponen en práctica todo el sadismo que la ley no lo permite, careciendo de control político, se sigue estrictamente los lineamientos de los manuales de contrasubversión del Ejército de los Estados Unidos, (Escuela de la Américas) con graves consecuencias como la de los holocaustos referidos.
En su Artículo 9 Conclusiones, La CVR ha constatado que la tragedia que sufrieron los pobladores del Perú rural, andino y selvático, quechua y asháninka, campesino pobre y poco educado, no fue sentida ni asumida como propia por el resto del país, ello delata a su juicio de la CVR, el velado racismo y las aptitudes de desprecio subsistentes en la sociedad peruana y a casi dos siglos de nacida la República.

La discriminación racial y manipulación política sigue reflejada en los Medios de Comunicación.
Es responsabilidad compartida el por qué el ciudadano peruano de toda condición ignore los holocaustos que acaecieron en Putis, Accomarca, Cayara y otros sangrientos sucesos que nacieron anónimos.
Es indispensabe formar opinión de que jamás se debe volver a repetir la incuria o abandono de los gobiernos a su labor directriz en la lucha antiterrorista. Condición que debería considerarse delito de lesa humanidad porque inducen a perpetrar masivos irracionales crímenes.

- http://politicaypsiquiatria.blogspot.com/

LEA:
- ¿CORRUPCIÓN? LA PRENSA Y PERIODISTAS SOBORNADOS.

- FUJIMORI VÍCTIMA EXPIATORIA, 5º MANIFIESTO.

- EN POLÍTICA ¿SE TRASTOCAN LOS VALORES?, 4º MANIFIESTO.

- EL DIARIO "EL PAÍS" DE ESPAÑA, FUJIMORI ES VÍCTIMA EXPIATORIA, NO ES...

miércoles, 2 de julio de 2008

EN POLÍTICA ¿SE TRASTOCAN LOS VALORES?

- HENRY KISSINGER, (PREMIO NÓBEL DE LA PAZ 1973) PERSONAJE CONTROVERTIDO ¿HOMBRE DE ESTADO O CRIMINAL DE GUERRA?
- SI VLADIMIRO MONTESINO FORMÓ PARTE DE LA CÍA, SU CONDUCTA SE EXPLICARÍA -CAUSA-EFECTO- RETROALIMENTACIÓN DEL MEDIO PSICOPATIZANTE.

- ¿EL PERÚ ESTA PROGRAMADO A CONMEMORAR GUERRAS PERDIDAS?.

LA VERDAD DE LA INJUSTICIA

4º MANIFIESTO.

Autor: Dr. Pablo Albán

Buscando respuesta a los acontecimientos ocurridos en nuestro pasado republicano que se repiten en en nuestro presente; he tratado de reconstruir la atmósfera interior de los hechos permitiéndome percibir, sentir y comprender por los testimonios escritos el ¿Por qué? por qué estamos "Condenados a conmemorar guerras perdidas".

En la manía de negar, ignorar o encubrir nuestros errores no afrontamos las experiencias traumáticas.
Echamos a pique a la razón buscando un chivo expiatorio que a la sociedad exculpe de los pecados.Sin cauterizar nuestras lacras perdemos la oportunidad de desarrollar el propósito de enmienda para extraer los beneficios de las mismas, retro-alimentándonos corregir las taras y crear y cimentar nuevos valores, reestructurando la visión hacia el futuro.Debemos incentivar la responsabilidad de nuestro educandos con una Historia del Perú, libre de todas dudas, verdadera y auténtica, conociendo nuestros aciertos y defectos al analizarse e interpretarse para poder explicar el presente.
Nuestra historia Republicana henchida de Patricios impolutos más allá del bien y el mal, si algunos de ellos se involucró en creíbles yerros sensibles al desprestigio, especularan como revertirlos... manipulación históricamente reseñada en "El imperio Prado: 1890-1970"
"para ellos (la familia Prado), la cuestión era como desterrar hacia las regiones del olvido colectivo la pesada sombra del pasado".

Extrapolando, artimañas no desligadas de la problemática mundial, que sistemáticamente en desproporción abismal nos tiene acostumbrado el Gran Imperio Americano. Mientras otros cargan con las culpas, aguardan que el tiempo cumpla su función
.

El siniestro largo brazo, la Agencia Central de Inteligencia Estadounidense (CIA) incólume en un Universo Paralelo, encubierta y tolerada por la Humanidad.
Sus operaciones consideradas "Joyas de la Familia" (corrupción, complots, secuestros, torturas, ejecuciones, masacres, etc).
Como espécimen un guijarro, (Wikipedia) "La Operación Cóndor", nombre con el que es conocido el plan de inteligencia y coordinación entre los servicios de seguridad de las dictaduras militares del Cono Sur de América y la CIA en la década de 1970, terrorismo de Estado constituida en una organización clandestina internacional para ubicar y matar a los opositores que se refugiaban en otros países, dejó el triste saldo de 100,000 víctimas, entre intelectuales, profesores, estudiantes, trabajadores y periodistas. (...)

En el marco de la Guerra Fría, se establecieron muchas operaciones a hacer desaparecer opositores y a usarla como parte de propaganda de miedo".

Implicado Kissinger (RpH.2003-III) "¿De que se le acusa a Henry Kissinger (Premio Nóbel de la Paz 1973), ex secretario de Estado Norteamericano, cuando trabajó en el Programa de Seguridad? Se le han interpuesto 911 solicitudes de procesamiento, en relación con los Derechos Humanos.

Se le vincula al Plan Cóndor, los bombardeos secretos de Laos y Camboya, el apoyo a Suharto presidente de Indonesia, en el genocidio de Timor Oriental... Los documentos de Estado relacionados con él, han sido declarados secretos hasta más allá de su muerte.

Henry Kissinger, personaje controvertido ¿Hombre de Estado o Criminal de Guerra?

- Podríamos agregar otro enigma más ¿O programada víctima expiatoria?-

Los Archivos del Terror considerados Secretos de Estado, esperan un cuarto de siglo para ser desclasificados y exhibidos como pecados veniales.
El Departamento de Estado Norteamericano transubstanciándose en conversos asume el rol de Justicieros.
Entre sus principios el remordimiento nunca ha estado en su sentir y entre sus propósitos el de enmienda sólo si es proclive a sus intereses.

Si Vladimiro Montesinos ex asesor presidencial en el Perú (década 1990) perteneció y formado en la CIA, su conducta se explicaría, causa-efecto, retroalimentación del medio psicopatizante.

Después de esta inundación de espanto, "A nadie puede llamar a sorpresa" verbalizado por un resignado José Miguel Insulza -hoy actual secretario de la OEA- minimizando la gravedad de la puntual información desclasificada:
"La CIA, condicionó la inestabilidad contra el presidente socialista democráticamente elegido Salvador Allende, muerto durante el cruento golpe de Estado que el 11 de setiembre de 1973, instaló una dictadura militar de Pinochet por 17 años" (EFE, 15/nov/2000 Expreso).
¿En Política, se trastocan los valores?

- http://politicaypsiquiatria.blogspot.com/

LEA

- "FUJIMORI EN EL BANQUILLO".- 6º MANIFIESTO

- ¿CORRUPCIÓN? LA PRENSA Y PERIODISTAS SOBORNADOS.

- FUJIMORI VÍCTIMA EXPIATORIA- 5º MANIFIESTO.

- NIÑOS AJUSTICIADOS: EN PUTIS (1984) GOBIERNO DE FERNANDO BELAUNDE, EN ACCOMARCA (1985) GOBIERNO DE ALAN GARCÍA.
- DIARIO "EL PAÍS" DE ESPAÑA, FUJIMORI ES VÍCTIMA EXPIATORIA, NO ES...

martes, 1 de julio de 2008

LA FUGA DEL PRESIDENTE

SE FUGA EN PLENO CONFLICTO

¿QUIÉN DICE QUE LA ECONOMÍA NO JUEGA?

LA VERDAD DE LA INJUSTICIA
3º MANIFIESTO

Autor: Dr. Pablo Albán
Para delinear este artículo, el detonante fue un cabo suelto de la Historia, una nota periodística que tenía relación con la fuga de un Presidente de la República, en el ejercicio del Poder, en pleno conflicto armado.
"Fue un error, -el politólogo- no pretendió convertir a Mariano Ignacio Prado en héroe", fue la respuesta del diario "El Comercio", ante el emplazamiento inquisidor de un acucioso y documentado lector, por el hecho de haber incluido "al lado de héroes indiscutibles, el nombre de Mariano Ignacio Prado, personaje histórico sumamente cuestionado, que estando en el ejercicio de la presidencia de la República, se ausento del país en forma extraña en plena Guerra del Pacífico".
Por lo expuesto en la nota anterior, otro lector discrepa y finiquita alegando una cita: "Si hay un miserable en la historia del Perú es es Piérola", reafirmada por el diario, aceptándola como propia, amparando a Mariano Ignacio Prado, con argumentos que progresivamente iremos analizando.
Trato de terciar en la polémica, pero el diario, imponiendo su Libertad indiscutible de censura, la silencia.
El diario "El Comercio" debería ser explícito en su editorial fecha 14/feb/2001: "En el Perú se respeta la libertad de expresión", enunciada eufóricamente como un axioma, por lo tanto no necesita demostración.

"Libertad de expresión" un derecho que debería beneficiar a todos por igual, esconde una falacia, favorece directamente al negocio en que se puede fiscalizar rectamente o manipular como el más vil de los oficios. Empresas privadas que gozan de amplias prerrogativas para censurar, franquicia concedida por el Estado sin distingos. Estas empresas constituidas en un "Imperio económico", si tortuosamente se parcializan se convierten en un fuerte grupo de presión en la administración de justicia.
Discriminado es el Pueblo, sin poder adquisitivo ni tecnológico, para ellos, la "libertad de expresión" es una ficción. Si están organizados se les concede las plazas públicas, como lugar para ejercer su derecho a protestar u ovacionar.
No es suficiente jactarse de un sistema democrático formal, cuando no todos tienen la oportunidad de participar en igualdad de condiciones.

Habría que sondear el inconsciente de los periodistas, considerados con alta credibilidad, (que serían los más solicitados) ¿Cómo se revelaron sin tapujos ante una oferta divulgada sin escandalizarse por el diario de La Rifa? "El Comercio" 17/Dic/2002: "Se pagaría a periodistas extranjeros que escriban artículos favorables a Estados Unidos". Un plan de maniobra subrepticia, que es habitual, preparado por el Pentágono. De acuerdo con fuentes del "Times", incluye propaganda contra el enemigo, así como difusión de información falsa, que la recojan los medios y la difundan en el mundo sin que se conozca su origen. Va más allá, porque incorpora campañas encubiertas en países aliados y neutrales". El Comercio parece autoanalizarse 01/julio/2006 "¿Quién dice que la economía no juega?

-Nos preguntamos ¿Emergerá del inconsciente colectivo de los periodistas esa misma pregunta-respuesta?-

-La argucia, sutilmente pervive en nuestra vida cotidiana, sin generar controversias-
Si en pleno siglo XXI, acontecen estos hechos. ¿Qué justipreciado valor pueden tener las crónicas de hace más de un siglo referente al proceder del General Mariano Ignacio Prado? relato, qué cuando es traído a colación, se considera poco menos que una discusión bizantina.
Este pasaje, sin embargo me inquietó y me impulsó a repasar la Universalizada Historia de Perú Republicano no escolarizada, avocándome en el analice de situaciones y vidas paralelas.

-"No se puede gozar el presente sin comprenderlo, y no se puede comprender, sin conocer el pasado"
Sigmund Freud.

- http://politicaypsiquiatria.blogspot.com/

LEA
- FUJIMORI VÍCTIMA EXPIATORIA, 5º MANIFIESTO.
- NIÑOS AJUSTICIADOS: EN PUTIS (1984), GOBIERNO DE FERNANDO BELAUNDE, EN ACCOMARCA (1985), GOBIERNO DE ALAN GARCÍA.
- DIARIO "EL PAÍS" DE ESPAÑA, FUJIMORI ES VÍCTIMA EXPIATORIA, NO ES...